BALONCESTO | LF2

ISE no falla ante Institutos de Compostela (59-51)

  • El conjunto dirigido por Alex Gómez se sobrepuso a tener que jugar sin pívots ya que, a la ausencia por lesión de Fatou Cissé, se le unió la baja de última hora de Tijana Djukic por enfermedad

D'Urso alcanzó los 100 partidos como rojilla

D'Urso alcanzó los 100 partidos como rojilla / D.A. (Almería)

El cuadro almeriense entró mejor en el partido. Tuvo más chispa que las visitantes, que abusaron del lanzamiento exterior y les costó entrar en el ritmo anotador de las rojillas, que basaron sus ataques en Maqui D'Urso y Lucía Méndez (11-3). La entrada en cancha de la líder del Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, Sara Corredoira, resultó providencial (8 puntos consecutivos) y las gallegas recortaron diferencias al final del cuarto (17-14).

La defensa de ISE Costa de Almería conseguía anular a Catherine Traer y el segundo asaltó comenzó con un 26-21 para las de Alex Gómez, que estuvieron efectivas en ataque hasta que el conjunto compostelano subió la intensidad defensiva para no irse del partido. Ahora le costaba a las locales elaborar las jugadas y el segundo triple de una acertada Ángela González, supuso un 3-13 de parcial para apretar un duelo que comenzaba a complicarse a las rojillas (29-33).

Las almerienses recuperaron sensaciones y aclararon sus ideas tras el paso por vestuarios. La actividad defensiva de todas las jugadoras en pista volvía a funcionar, mejoraron sus porcentajes y lograron arrimarse a un Institutos de Compostela que erró varias canastas bajo del aro, lo que permitió a las locales voltear de nuevo el partido al ecuador del cuarto (40-38) y dar después un pequeño tirón (47-41). Pero las gallegas tuvieron la frialdad suficiente para seguir su plan de partido y no deshacerse ante la anotación de las rojillas. Así, lograron entrar en el último acto con opciones (47-44).

Maqui D'Urso le dio continuidad a su buen partido y lideró a las rojillas en el intercambio de canastas entre ambas escuadras, de la salió airoso el plantel dirigido por Alex Gómez al lograr un ventaja de cinco puntos a cinco minutos para el final, tras contraataque de la base hispano-argentina (54-49). Corredoira lo intentaba pero Irene Garrido anotaba dos puntos fundamentales desde el lateral y obligaba a Chiqui Barrios a parar el encuentro. A pesar de los intentos a la desesperada de las gallegas por sumar rápido, el conjunto rojillo sellaba desde la defensa un importante triunfo, rubricado por Maqui D'Urso y María Cueto desde el tiro libre (59-51).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios