CICLISMO

La Indomable se cita con los aficionados al ciclismo este sábado en Berja

  • La novena edición de la marcha cicloturista contará con dos recorridos y pasará por 24 municipios de las provincias de Almería y Granada

Salida de la edición del año pasado

Salida de la edición del año pasado / Curro Vallejo (Berja)

Berja volverá a centrar este sábado la atención del mundo del cicloturismo a nivel nacional con la celebración de la novena edición de la Marcha Cicloturista La Indomable, organizada por el Club Ciclista de Berja junto con el Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación de Almería. La prueba, que pasa por 24 municipios almerienses y granadinos, cuenta con dos recorridos: uno de 197 y otro de 112 kilómetros.

El Palacio Provincial ha acogido este miércoles la presentación con el diputado de Deportes, José Antonio García; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el delegado de Deportes de la Junta en Almería, José Ángel Vélez; y el director de la prueba, Víctor Moreno.

El diputado de Deportes y Juventud ha recalcado que "la provincia de Almería y toda la Alpujarra se convierten en el centro del cicloturismo a nivel nacional; la Indomable es la marcha más importante del sur de España y los números hablan por sí solos con 1.500 participantes, lo que significa un 100% de todos los dorsales".

El alcalde de Berja ha señalado que "La Indomable que demuestra que se trata de una prueba consolidada y que atrae a público de 22 provincias españolas y de países como Reino Unido y Lituania". El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado que "esta Marcha cicloturista se coloca como un referente de las marchas cicloturistas a nivel nacional", mientras que el director de la prueba, Víctor Moreno, ha explicado que "los corredores van a poder disfrutar de avituallamientos con productos típicos de la comarca como el jamón, sandía y pan de higo”.

Este año todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo de alta gama de la marca española Atika y además una medalla personalizada con el resultado de la prueba y el tiempo en realizarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios