Deportes

Marisco y pescado fresco a golpe de clic

  • Asopesca presenta en Madrid su empresa online Del barco a la mesa La gamba roja es uno de los productos más reclamados por sus clientes

Almería, una provincia que mira al mar, presume de tener en su despensa marisco y pescado de alta calidad. Para vender al mundo estos manjares que salen de las aguas del Mar Mediterráneo que baña la costa almeriense se puso en marcha en septiembre de 2012, la empresa on line Del Barco a la mesa (www.delbarcoalamesa.com), que impulsa la Organización de Productores Pesqueros de Almería y que se puso en marcha con el objetivo de "ofrecer el producto fresco resultante de nuestro trabajo en la mar directamente al consumidor o profesional a través de Internet".

La Organización de Productores Pesqueros de Almería (Asopesca) acude en esta edición -es la primera vez- al Salón Gourmet. Al igual que Carbopesca, organización de Productores Pesqueros de Carboneras, municipio ubicado en el Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata Níjar.

Será mañana a las 14.00 horas cuando la Organización de Productores Pesqueros de Almería presente en la feria madrileña, de caracter internacional, presentará esta web a través de la que se comercializan el pescado y marisco que los barcos traen a la lonja cada día.

La empresa on line, cabe destacar cerraba el ejercicio de 2013 con 11.800 kilos de molusco, pescado y marisco comercializados. El volumen comercializado se realizado a través de 950 pedidos, el 80% procedentes de otras provincias españolas y el 60% correspondientes al sector de la restauración.

Los productos se exhiben en la página web para que los clientes hagan sus pedidos. De hecho, una vez pasan por la lonja y empaquetados a petición del usuario se envía para que en menos de 24 horas el cliente disponga del pedido sobre su mesa.

La variedad de artículos que se pueden comprar es muy amplia: rape, gamba roja y blanca, bacalaíllas, pijotas, chipirón, pulpo, jurel... también hay packs de preparados para paella o mariscada, por ejemplo. Se sirven enteros o ya `limpios' (eviscerados) y troceados, a gusto del cliente.

Las principales características que diferencian a estos productos son: alta calidad y frescura, servicio puerta a puerta, precio más económico (gracias al salto de los intermediarios).

De los productos, la gamba roja es uno de los productos más reclamados por la clientes de la empresa on line Del Barco a la mesa. Tal es así, que este artículo que sorprende por su calidad a los mejores paladares será uno de los que se incida durante la presentación.

En la Organización de Productores Pesqueros de Almería se embarcaron en esta iniciativa con la mirada puesta en ofrecer el producto fresco resultante del trabajo de los hombres de la marde una forma directa al consumidor o profesional a través de Internet. Comercializan pescado fresco, porque "diariamente salimos a la mar".

La Organización de Productores Pesqueros de Almería está localizada en el Puerto Pesquero de Almería y sus instalaciones se encuentran en la misma Lonja de la capital. Indicar que Asopesca representa el 80% de la flota pesquera amarrada en el Puerto de Almería, a la que, además, prestan servicio integro en materia fiscal, laboral y jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios