ATLETISMO

El 23º Medio Maratón perfila su puesta a punto para recibir a casi 5.000 participantes

  • El concejal de Deportes ha presentado en el Centro Comercial Torrecárdenas la camiseta que llevarán los deportistas

Juanjo Segura, concejal de deportes, en la presentación de la camiseta de la Media

Juanjo Segura, concejal de deportes, en la presentación de la camiseta de la Media / D.A. (Almería)

La cuenta atrás para la 23º Medio Maratón Ciudad de Almería ya ha comenzado. Los cerca de 5.000 participantes estos días estarán perfilando su puesta a punto para este gran evento y esta mañana se ha presentado en el Centro Comercial Torrecárdenas la camiseta con la que correrán en las distintas pruebas: Carrera infantil, carrera saludable de 8 kilómetros, categoría para-atletas en silla de ruedas sobre la distancia de 21 kms y la Media Maratón Almería.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Juanjo Segura; que ha estado acompañado de Javier Belver, miembro de la organización y los representantes de los patrocinadores del evento deportivo. Juanjo Segura ha manifestado que “esta camiseta se podrá recoger el sábado de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Comercial Torrecárdenas, o el domingo, en el Palacio de los Juegos Mediterráneo, que se convertirá en una fiesta del corredor”.

En esta línea, ha dado a conocer el nuevo diseño de la medalla finisher de la Medio Maratón, que está patrocinada por Hyundai, vehículo oficial de la prueba y que ha mostrado el atleta Álvaro Ramírez. Además, se ha dado a conocer el nuevo trofeo de la Medio Maratón que aún nadie conocía y con el que se valora el esfuerzo de los participantes. Juanjo Segura ha querido destacar que “Almería vuelve a ser una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos, por su clima, instalaciones deportivas, red hotelera, gastronomía y cultura”.

La edición número 23 será el próximo 2 de febrero, “y es uno de los referentes, que nos proyecta en toda España”, asegura el concejal de Deportes ya que “no hay más que recordar que la prueba almeriense se encuentra consolidada en el Ranking de la Federación de Atletismo entre los diez mejores Medias de España”.

La carrera tiene una causa solidaria y, Juanjo Segura, ha declarado que “este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad”. Por último, el edil ha agradecido “el apoyo de los patrocinadores, con el cuál esta carrera no sería posible”.

A su lado, Javier Belver, miembro de la organización, ha destacado datos técnicos de la Medio Maratón que se celebrará durante el fin de semana y que tendrá una presencia del “23% de mujeres y un 77% de hombres”. Mientras que, a nivel de procedencia, “el 78% vienen de Almería y su provincia y el restante de deportistas vendrán de fuera”. En esta línea, ha mencionado que “la carrera de para-atletas cumplirá su segunda edición y contará con una decena de participantes de esta modalidad donde planteamos seguir creciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios