BALONCESTO

Nuevo desplazamiento exigente para ISE Costa de Almería

  • El puente del Día de Andalucía ha llevado el encuentro de Ingenia Solar Energy Costa de Almería al miércoles (20:30 horas), una nueva cita con un rival que se encuentra peleando en la zona baja de la clasificación

  • Las rojillas quieren seguir con su buena dinámica ante un Asisa Alhaurín de la Torre que no lo pondrá nada fácil en su feudo

Tijana Djukic en la línea de tiros libres

Tijana Djukic en la línea de tiros libres / D.A. (Almería)

ISE Costa de Almería comparecerá en la tarde de este miércoles en el Polideportivo Municipal Blas Infante (20:30 horas) para enfrentarse a Asisa Alhaurín de la Torre. Y lo hace con seguridad y convicción, rearmado anímicamente por su capacidad competitiva y por su baloncesto dinámico, alegre y coral.

Las rojillas acuden a esta nueva cita liguera con los pies en la tierra, con la cabeza fría y sin confianzas, sabiendo que vienen de ganar un buen partido contra un rival complicado como Adareva Tenerife pero preparadas para afrontar el partido con el respeto que se merece su rival.

La prolongación del buen momento del equipo almeriense pasa por huir de la relajación de los buenos resultados, de los halagos que ha tenido el equipo por la buena racha y enfocar los esfuerzos en lograr la victoria para estirar el bagaje positivo amasado en las últimas semanas.

Enfrente, el conjunto de Iván Uroz que se encuentra en un momento delicado, al ocupar la última plaza de la liga igualado con GDKO Ibaizabal con un balance de 3-15, aunque todavía debe recuperar un encuentro de la primera vuelta aplazado por Covid.

Las locales apuestan por un ritmo alto de juego, tratan de correr y hacer correr al rival por lo que las rojillas deberán reducir aún más las pérdidas de balón. Un equipo que tienen 4 jugadoras muy intensas que asumen tiros y siempre pelean los partidos. Las claves pasan porque esas jugadoras no generen, las que no están acostumbras a generar sigan sin hacerlo y, finalmente, controlar el rebote.

La base Paula Moreno es su jugadora "franquicia". Por sus manos pasan todos los balones del conjunto alhaurino y se está mostrando como la más productiva de las locales, con un promedio de 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido, secundada por la alero Ester Sintes (10 tantos y 4 rebotes) y por la ala-pívot Irene Viruel (6,5 puntos y 7 rebotes por duelo), quien representa una importante amenaza en el juego interior. Sin olvidarnos de la escolta Ana Moyano y la pívot Carmen Ramírez.

Asisa Alhaurín de la Torre viene de caer en la cancha de Melilla Sport Capital La Salle por 77-67. Las lasalianas fueron muy superiores a lo largo de todo el encuentro, con diferencias que llegaron a alcanzar los veinte puntos, aunque las malagueñas presentaron batalla en todo momento. Paula Moreno con 8 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias fue la más valorada en el bando visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios