RUGBY | División de Honor B | La Previa

Partido ‘a la carrera’ por el liderato entre URA y Málaga

  • Imponente derbi andaluz en un horario poco habitual (18.00 horas, domingo), por el Medio Maratón malagueño, que mide a dos clubes en racha de victorias y con serias aspiraciones a ser de Grupo Élite

Los cruzados empujan en una melé

Los cruzados empujan en una melé / Paco Alonso (Almería)

En el Estadio Ciudad de Málaga se ha instalado la Feria del Corredor, y no hay posibilidad de utilizar la instalación hasta entrada la tarde del domingo. Sí, este 29 de octubre se corre el Medio Maratón de la capital malagueña, con siete mil personas inscritas y con la casa del club de rugby de la ciudad siendo epicentro de la actividad previa y posterior de los participantes. Esto afecta a la jornada 5 de la primera fase del Grupo C de División de Honor B, por cuanto el horario de inicio de un tremendo partidazo se retrasa hasta las seis de la tarde.

‘Lo bueno se hace esperar’, o eso se dice, algo que se cumple en la víspera del derbi andaluz entre los dos equipos mejor colocados, segundo URA visitando a un CR Málaga que marcha tercero ambos con 14 puntos, a tres del líder, con 3 victorias y una derrota. Lo del medio maratón previo sirve para enmarcar como ‘a la carrera’ este espectacular duelo, ya que además ambos llegan metidos en una racha de victorias. Los cruzados llevan dos consecutivas, la última histórica por el marcador de 89-0, y los costasoleños llevan tres.

Es cierto que el único partido que han disputado en ese escenario ha sido una derrota, primera jornada frente a Liceo Francés por 12-18. Y es que ha habido uno más como local, pero se disputó precisamente en el Juan Rojas de Almería porque el césped del Ciudad de Málaga se estaba replantando. Les sentó muy bien el cambio, y en tierras almerienses vencieron a Alcalá por 26-18. A ello se suman los dos triunfos a domicilio, jornadas 2 y 4, en casa de Ingenieros por un 29-42, y en el feudo de CAR Coanda, la semana pasada, por 3-31.

Para contextualizar bien todo ello cabe añadir que el 4 de octubre, comenzada ya la competición, el CR Málaga anunció los fichajes de Enrique Bolinches, de Álvaro Gassot y de Antón Legorburu, tres jugadores de alto nivel, habituales de la selección española de seven. Su incorporación subió el rendimiento de modo notable, si bien Gassot todavía no ha debutado. Sí lo han hecho Bolinches, que juega de flanker, Legorburu, autor de dos ensayos en el último partido jugando de ala, posición que puede ocupar por ambas bandas.

Además, conocido de modo especial en URA es Raffaini, que de ser centro en las filas almerienses ha pasado a desempeñar la función de medio de melé Al igual que los cruzados saben cómo se desenvuelve, él también tiene claras las claves de Unión Rugby Almería. Se presenta un choque apasionante, cargado de ambición por ambos bandos, una dura prueba que podría tener un premio a nivel anímico muy importante, puesto que el vencedor saldrá líder de la jornada por el descanso obligado de Majadahonda.

Quintana lo sabe y lo define como “un partido importante esta semana”, yendo a más al catalogarlo también como “un test macht”. Sobre su rival, “Málaga es uno de los equipos que más se ha reforzado está temporada, incluso cuenta en su plantilla con tres jugadores internacionales del Seven de España”. Les gusta “jugar muy dinámico” y por ello la advertencia: “Tenemos que estar muy atentos en defensa”. Como suele ser habitual, también destaca los propios argumentos para ir a por la victoria: “Estamos muy bien y con mucha moral”.

Ha explicado que eso se debe “a los últimos resultados”, así como a estar una jornada más “con todos los jugadores disponibles, a excepción del mismo de la pasada semana, de Juan Román”. A su entender, “previsiblemente va a ser un duelo de estilos: nosotros más fuertes en el paquete de delanteros y ellos con una línea de tres cuartos muy potente”, ha detallado. Así, tiene muy claro que “el partido se va a decidir en los pequeños detalles” y ha hecho alusión a que “la hora es complicada”. Así ha caído el calendario y así se afronta.

El técnico almeriense ha insistido en que “este será un partido decisivo”, en el sentido de “comprobar nuestras opciones de meternos en Grupo Élite”, dicho de un modo textual. Por ahora las cosas están marchando muy bien, siendo el único lunar la derrota frente a Majadahonda de la segunda jornada, en el debut en casa. En todo caso, ha servido para espolear y buscar la mejor versión, esa que está ya saliendo en rachas cada vez más largas de buen juego, motivación clara para unos jugadores que creen en que, pese a todas las adversidades, sí se puede repetir la ‘machada’ de meterse en la lucha por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios