BALONCESTO INTERNACIONAL

Pendande, oro europeo

  • La almeriense fue campeona con la selección sub'20

La baloncestista almeriense Lola Pendande se proclamó esta semana campeona de Europa sub'20 con la selección española en la competición que se ha disputado en Sopron (Hungría).

A pesar de ser una de las jugadoras más jóvenes del grupo, con 18 años, Pendande fue una de las figuras de la selección española, destacando sobre todo en el partido que le dio a España el título, la final frente a Serbia (69-50), en la que la almeriense firmó 16 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.

Pendande también tuvo buenas actuaciones en la fase de grupos frente a Portugal (12 puntos en 14 minutos) en el cruce de dieciseisavos de final frente a Croacia, con 14 puntos y 7 rebotes en 15 minutos. En total, la jugadora almeriense promediaba 8.7 puntos en 14.1 minutos de juego.

La almeriense, de Las Norias (El Ejido) y formada en la cantera del CD Roquetas, fue la mejor jugadora del Campeonato de España de 2017 con el Gran Canaria, siendo júnior de primer año, y después dio el salto al baloncesto estadounidense para jugar su segundo año de categoría júnior en la Ribet Academy de Los Ángeles. Este año llegará a la NCAA con la Universidad de Utah.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios