Deportes

El Poli Ejido dice adiós

  • Las deudas mandan a la entidad a Tercera y le abocan a una más que probable desaparición · Al final bajarán 7 equipos

Y el drama se consumó. El Polideportivo Ejido ya es desde ayer nuevo equipo de la Tercera División en aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF.

Aunque difícilmente podrá tomar parte en dicha categoría a tenor de los problemas que rodean a una Sociedad Anónima Deportiva abocada a su desaparición debido a su manifiesta falta de viabilidad y a la ausencia de un Consejo de Administración pese a encontrarse en pleno proceso de Concurso de Acreedores.

Lamentablemente, la noticia no es nueva ni inesperada ya que ayer no hubo movimiento alguno encaminado a hacer al menos un intento por hacer frente a las deudas de una entidad que tomó el nombre de un pueblo en ciernes para ver como, 42 años después, le dejaba caer al abismo sin más.

Pero, guste más o menos, lo cierto es que el Poli fue uno de los siete clubes señalados ayer por parte de la Comisión Mixta de AFE y la Federación Española de Fútbol como morosos y, por tanto, castigados con un descenso administrativo.

Cabe reseñar que, junto a los ejidenses, también pusieron fin a su andadura en Segunda B y puede que también en la historia otros clubes como la Cultural Leonesa, el CD Castellón, el Alicante, el Palencia, el Universidad de Las Palmas y el filial del Rayo Vallecano.

Curiosamente, varios de ellos se encuentran en Concurso de Acreedores o tratando de entrar en él. Y eso les ha hecho ir aferrándose en las últimas horas a que la justicia ordinaria pudiera revocar lo dictaminado por la justicia deportiva. De hecho, hay quienes todavía piensan en este sentido y creen que todavía puede haber una solución a este descenso incluso en el Polideportivo Ejido.

Sin embargo, la realidad es que la Comisión Mixta ha dejado claro qué equipos han incumplido con sus compromisos y cuál es la penalización por ello: el descenso.

Así que el panorama que se abre para el Poli es bastante desolador ya que se da la circunstancia de que el Juez de lo Mercantil puede determinar durante el mes de julio que hoy arranca la liquidación de una sociedad manifiestamente inviable y sin nadie que la gobierne.

Y ante todo ello, lo más repetido en las sedes de las diferentes peñas del conjunto celeste son las palabras "decepción, impotencia, engaño y tristeza". Este es el sentimiento generalizado de la parroquia de fieles que hasta última hora en estado intentando poner lo que estaba en su mano para intentar ayudar a salvar al club de sus amores.

Pero lo que ya empieza a quedar a partir de ahora son los recuerdos y lo que empieza a aflorar es la nostalgia de 42 años llenos de alegrías y sinsabores vinculados al sentimiento celeste.

Lejos quedan ya esos inicios en un terreno arenoso y pedregoso forjado a base del esfuerzo de 'cuatro locos' enamorados del fútbol. Lejos quedan también esos duelos provinciales y esos viajes en coche, camioneta o lo que hiciera falta para seguir las aventuras del Poli allá donde tocara.

Y qué decir de esos duelos ante el Guadix y de los primeros ascensos a Tercera y a Segunda B. Atrás quedan el bigote de Antonio Tapia y sus viajes de Málaga a El Ejido para entrenar al Poli.

Ya empiezan a sonar casi a 'mitos' nombres como Calahorra, Patri, Ángel, Segura, Ríos...

Y lejos empiezan a quedar los intensos y añorados derbis con el Almería, el efímero liderato de Segunda, la histórica 'manita' al Villarreal de Pellegrini, Cazorla, Senna y Rossi y los incansables gritos de José Miguel Acién desde la grada. Todo eso empieza a quedar lejos. Muy lejos. En silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios