Deportes

El Poli, en peligro de desaparición si no llegan inversores

  • Desesperado llamamiento de Gabriel Hidalgo ante la ruinosa situación del club · "Firmaría ahora mismo para ceder mis acciones gratuitamente y que el club salga adelante", dijo

Tan crítica es la situación que atraviesa el Club Polideportivo Ejido que ayer se fue por unos minutos la luz cuando su presidente se disponía a hacerla pública. A la reciente marcha del central Charpenet al Elche y la próxima de José María Nogués al Gimnástic de Tarragona, podría unirse la de varios jugadores más en las próximas horas ante las dificultades del club para afrontar los pagos de los salarios.

Con gesto serio y preocupante se sentó Gabriel Hidalgo ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Santo Domingo para hacer público lo que ya era desde hace tiempo un secreto a voces. El club celeste encaró la presente temporada con un presupuesto de 2.700.000 euros, que a día de hoy se ha convertido en un mero espejismo debido a que la crisis económica que sacude a las empresas a nivel nacional ha perjudicado a los inversores que prometieron poner su granito de arena en el club ejidense a principios de campaña.

No pudieron hacer frente a sus compromisos económicos con el Poli Ejido y esto ha provocado que empeore con el paso de los meses la agonía de un club que pasa por el peor momento de su historia, como bien reconoció su presidente en la mañana de ayer.

"Nuestra situación es caótica. El Poli está pasando por el peor momento de su historia y se está acercando a su desaparición si no encontramos una solución para sacar esto adelante", admite Hidalgo.

El presidente del Poli quiso además hacer un llamamiento a la masa social que se mueve alrededor del club celeste para encontrar la máxima ayuda que sea posible y evitar que la situación derive en el peor final posible, la desaparición. Y es que los problemas que sufre el Polideportivo Ejido en el aspecto económico son tan graves que ni sus 3.258 accionistas han podido suavizar la ya insostenible situación que presenta la entidad del Poniente.

No obstante, Gabriel Hidalgo afirmó que "el futuro del club está en manos de todos aquellos los que aman al Poli", pidiendo la máxima ayuda posible con "aportaciones voluntarias de la masa social del Poli Ejido".

Otra de las opciones que baraja el presidente ejidense es la de vender el club a inversores interesados en su compra, algo que sin duda podría evitar su desaparición, pero que actualmente se presenta muy complicado.

"Estamos abiertos a cualquier oferta. Sinceramente, firmaría ahora mismo para ceder mis acciones de forma gratuita a una empresa o comprador si con eso conseguimos salir de esta situación y evitar la desaparición del Polideportivo Ejido", dijo Gabriel Hidalgo.

El máximo mandatario del club celeste afirmó que no era momento de buscar culpables pero que asume todas las responsabilidades posibles que han llevado al club hasta este extremo.

"Asumo todas las responsabilidades y sé que lo más fácil sería dimitir y evadirme de todo, pero en estos momentos hay que buscar soluciones para que todo termine de la mejor forma", admitió.

Una de las primeras medidas que se tomará desde la directiva del club será la reducción de gastos para poder ampliar el capital y ayudar al crecimiento de las arcas ejidenses. Pase lo que pase, con casi toda seguridad el Polideportivo Ejido entrará y terminará la campaña en déficit económico.

Gabriel Hidalgo está "abierto a cualquier opción" y aseguró que "todos los que quieren al Poli deberían poner dinero". De llegar este llamamiento del presidente celeste a buen puerto, "se salvaría la temporada y el futuro del Polideportivo Ejido".

Actualmente el club necesitaría como mínimo 1.200.000 euros para hacer frente a su obstáculo económico y poder relajar una situación que cada vez se vuelve más tensa, tanto en la directiva como en el vestuario, ya que los jugadores y el cuerpo técnico se están viendo muy perjudicados por este problema al no poder contar con su nómina mensual y arrastrar estos impagos desde principio de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios