UD ALMERÍA

Precio de salida de Sadiq: 30 millones de euros

  • El ariete nigeriano tiene una cláusula de 60 millones y el club no aceptará menos de los 24 por los que vendió a Darwin Núñez

Sadiq pudo jugar ante el Girona su último partido como rojiblanco pese a tener 4 años más de contrato

Sadiq pudo jugar ante el Girona su último partido como rojiblanco pese a tener 4 años más de contrato / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería ya ha fijado un precio de salida para la venta de Umar Sadiq, a sabiendas de que el ariete nigeriano será su principal activo en el mercado de verano. Según ha podido saber Diario de Almería, la dirección deportiva rojiblanca arrancará las negociaciones con los posibles interesados en 30 millones de euros.

Sadiq firmó un contrato por cinco temporadas, que está en vigor hasta junio de 2025, con una cláusula de 60 millones de euros, pero la entidad entiende que dadas las actuales dificultades del mercado derivadas de la pandemia de coronavirus, que todavía se arrastrarán en esta ventana, obtener la mitad de esa cifra por su traspaso sería un buen negocio, más aún teniendo en cuenta que su adquisición procedente del Partizán de Belgrado se cerró en torno a los 6 millones de euros con las distintas variables, muchas de las cuales no han podido cumplirse al no lograrse el ascenso.

Lo que sí tienen muy claro los hombres de Turki Al Sheikh es que Sadiq no saldrá por una cantidad inferior a los 24 millones que el Benfica pagó para hacerse con los servicios del uruguayo Darwin Núñez el curso pasado. El razonamiento es bastante lógico, ya que mientras el charrúa hizo en Liga 16 dianas, Sadiq ha sumado 20, a las que pueden añadirse los dos tantos en Copa del Rey y otra media docena que había hecho en las filas del Partizán dentro del mismo curso deportivo (28 en total).

Hasta la fecha equipos de Primera División como el Sevilla o el Valencia han mostrado su interés por incorporarlo a sus filas y en Italia sigue teniendo muy buen cartel, pero el Almería no tiene prisas en cerrar su venta y su marcha seguramente se cocinará a fuego lento para obtener el mayor rédito posible de la operación.

Un probable traspaso permitiría de nuevo cuadrar números y tener de cara a la campaña 2021-2022 nuevamente uno de los topes salariales más altos de la categoría de plata, así como conceder mayor margen de maniobra para la reconstrucción que encara el plantel a las órdenes de Rubi. 

Otros futbolistas como Sergio Akieme o Samú Costa también están llamados a salir para obtener pingües beneficios. Por el lateral zurdo madrileño el club ya ejecutó la cláusula de compra estipulada con el Barça en unos 3'5 millones de euros, mientras que por el mediocentro luso la entidad indálica también ha activado el mecanismo de compra que se reservó con el Sporting de Braga y se lo garantiza para las próximas cinco temporadas a expensas de que finalmente algún equipo como el propio Valencia (a Corona le ha impresionado mucho) abone los cerca de 25 millones de euros en los que la UDA lo va a tasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios