FÚTBOL

Proponen como 'hijo adoptivo' de Alicante al almeriense Nino

  • La iniciativa será planteada por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en el próximo pleno de la institución provincial

  • El almeriense, delantero del Elche durante trece temporadas, ahora es el segundo entrenador del filial

Nino, en el centro de la imagen, con el brazalete de capitán del Elche, en uno de sus últimos partidos

Nino, en el centro de la imagen, con el brazalete de capitán del Elche, en uno de sus últimos partidos / Víctor Lerena / EFE (Madrid)

Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', máximo goleador de la historia en Segunda División con 194 tantos y el que más partidos ha disputado en la categoría con 571, será propuesto como 'hijo adoptivo de la provincia' de Alicante en homenaje a su prolífica carrera deportiva en el Elche.

La iniciativa será planteada por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en el próximo pleno de la institución provincial. sí lo ha avanzado Mazón tras reunirse en el ayuntamiento de Elche con alcalde de la ciudad, Carlos González, y el presidente de la Federación de Peñas del Elche, David Aranda, para abordar el desarrollo de un proyecto de turismo deportivo en la ciudad.

Mazón ha destacado la "memorable trayectoria y la impronta que ha dejado en la provincia este mito franjiverde, natural de Vera, que llegó al filial ilicitano siendo muy joven y vinculó su carrera deportiva al Elche, donde se convirtió en una leyenda como delantero" y actualmente ejerce como segundo entrenador del filial, el Elche Ilicitano. "Es justo y nos llena de orgullo que, coincidiendo con la celebración del centenario del Elche, el gran Nino, referente e ídolo deportivo, sea distinguido como 'hijo adoptivo de la provincia de Alicante", ha añadido.

Nino, nació en la localidad almeriense de Vera y, tras pasar por el filial ilicitano, debutó con 19 años en el primer equipo del Elche durante la temporada 1998-99, una época en el que anotó un gol clave para el ascenso del Elche a la Segunda División. En 2021 anunció su despedida como futbolista con varios récords, entre ellos el de jugador con más goles y partidos disputados en el equipo franjiverde: 135 tantos y 475 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios