Carreras Populares

El Circuito Provincial culminará en Gádor el 28 de septiembre

  • La penúltima carrera de esta competición de la Diputación de Almería se disputó en Vera con la participación de 300 corredores

Foto del podium. Foto del podium.

Foto del podium.

La prueba final del Circuito Provincial de Carreras Populares, que promueve el Área de Deportes de la Diputación de Almería, llegará a su fin el sábado 28 de septiembre con la prueba que se celebra en Gádor. La carrera contará con dos competiciones diferentes, como es habitual en este Circuito, una para menores y la prueba absoluta. Las carreras de menores, con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad, comenzará a las 17:30 horas, mientras que la absoluta, con un recorrido de 10 km, se iniciará a las 19 horas. El punto de salida y meta estará fijado en la Plaza de la Constitución.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha recordado que “el Circuito se está desarrollado con mucho éxito, tanto por el número de participantes como por el ambiente deportivo, festivo y familiar que se vive en cada prueba, que es como una especie de fiesta para los municipios sede. Los ayuntamientos se están volcando con el Circuito”. Por otro lado, la diputada ha valorado la accesibilidad de esta competición, “en la que pueden participar tanto deportistas de alto nivel como aficionados que acaban de iniciarse y, además, en muchas carreras han participado varios miembros de la misma familia”.

Penúltima prueba en Vera

La localidad de Vera se convirtió en la sede de la decimocuarta carrera de este Circuito Provincial. Los participantes tuvieron que superar un recorrido por un circuito urbano al que le dieron tres vueltas para completar los 9,6 km de la prueba. Participaron 300 corredores, entre la carrera absoluta y las de menores, y contó con la asistencia de mucho público.

En la categoría general masculina el podio quedó comandado por Ennio Constantino, seguido de Francisco José Escudero y Antonio Sánchez. En la general femenina la campeona fue Esther Gálvez, Miriam Carbonell fue segunda, y el podio lo cerró Sonia Bautista. En la clasificación por equipos el vencedor fue el anfitrión, el Club Ateltismo Sureste, Universo Running y Sayma Níjar terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios