UD ALMERÍA

¿Qué ha pasado con Aketxe?

  • Su última titularidad data del 15 de marzo ante el Alcorcón y es el mediapunta menos empleado por Gomes

Aketxe no aparece por el once inicial desde la jornada 29

Aketxe no aparece por el once inicial desde la jornada 29

La desaparición de Ager Aketxe del equipo en las últimas jornadas es uno de los expedientes X que muchos aficionados se cuestionan durante estos días. El futbolista vasco no figura en el once rojiblanco desde que lo hiciera el pasado 15 de marzo en el duelo ante el Alcorcón, resuelto con 0-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en virtud de la telaraña táctica dispuesta por el técnico alfarero, Juan Antonio Anquela. 

Desde entonces acumula cinco partidos partiendo desde el banquillo sin apenas protagonismo, ya que solo disputó la recta final del duelo de la 32ª jornada en La Rosaleda ante el Málaga (0-3) y no jugó ni un minuto ante Ponferradina (2-1), Leganés (1-1), Rayo Vallecano (0-1) o Zaragoza (2-1), todos saldados con resultados adversos para los intereses indálicos. 

Desde el inicio de la competición el de Getxo fue uno de los predilectos en las alineaciones del técnico portugués, normalmente ejerciendo como enganche con Sadiq, pero también en algunos partidos partiendo desde el costado diestro para aprovechar su juego interior. Esa tendencia ha cambiado en esta segunda vuelta hasta el punto de convertirse en el mediapunta menos utilizado por el de Matosinhos.

Con 1.174 minutos acumulados en su haber, Aketxe figura por detrás en el reparto de sus competidores en la misma demarcación Fran Villalba (1.266) y Joao Carvalho (1.416), pero también de extremos como Lazo (1.478) o Corpas (1.843), superando únicamente en su línea al argentino Lucas Robertone (819), que alterna esa zona con el doble pivote yendo de menos a más, al belga Largie Ramazani (462), más volcado ahora en el filial, y al uruguayo Brian Rodríguez (264), que aterrizó en el mercado invernal.

Una de las razones que puede explicar su actual ostracismo pasa por la apuesta de Gomes en este tramo liguero por jugar con extremos en lugar de interiores, de ahí la predilección por Brian o Lazo, pero también debido a la irrupción de Robertone, que tras un arranque dubitativo parece consolidarse aportando llegada desde segunda línea y gol. 

Está por ver quién será la apuesta del preparador unionista para recibir el lunes (21:00) al líder Espanyol, si mantiene a Robertone de enlace entre la media y el ataque ahora que regresa Morlanes al mediocentro junto a Samú Costa o, por el contrario, el luso devuelve la confianza al ex del Deportivo de la Coruña, que este curso ha aportado dos tantos, ambos en las primeras jornadas, uno en el feudo del Lugo y otro en el del Sabadell, este de penalti.

Su temporada hasta la fecha puede calificarse como irregular, ya que ha alternado partidos muy buenos con otros 'guadianescos' y se echa en falta que el guante que tiene en su pierna zurda haya salido a relucir con mayor efectividad a balón parado, otra de las circunstancias por las que la UDA lo firmó el pasado verano tras consumar el descenso a Segunda B con el Dépor, al considerar clave tener a un buen ejecutor de la estrategia en el equipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios