DESCENSO

Regresa el descenso de Velefique, uno de los más espectaculares del panorama nacional

  • Participa un centenar de riders, de diferentes puntos de la geografía mundial

Los participantes intentan minimizar los riesgos de una bajada tan peligrosa

Los participantes intentan minimizar los riesgos de una bajada tan peligrosa / D.A.

La Diputación Provincial sigue fomentando en binomio deporte-turismo con el objetivo de que los deportistas y aficionados al deporte que visiten la provincia, conozcan las bondades y el patrimonio turístico de la marca Costa de Almería. El descenso o downhill en la modalidad de freeride que se practica en el Alto de Velefique atrae a cerca de 100 riders provenientes de varios puntos de España, Inglaterra, República ChecaFrancia, Portugal, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Este evento, reconocido por la Federación de Deportes de Inercia y que se celebra entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, está abierto a todo el mundo que practique las modalidades de rollers, street luge, trikes y soap box. Supone un evento diferencial para la provincia de Almería en el ámbito de los deportes de aventura y riesgo, que está creando tendencia y que tienen un gran éxito entre el público más joven.

Además de la oferta deportiva, es una oportunidad para la convivencia, ya que los participantes se alojan en distintas zonas de albergue y acampada del pueblo y podrán participar en distintas actividades complementarias como conciertos que se celebran en el propio municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios