UD ALMERÍA

La rúa en bus del Almería apunta al domingo desde el Estadio a la Plaza de las Velas

  • El tardío horario del encuentro ante el Alcorcón desaconseja realizarla de madrugada 

  • El club prepara un gran festejo en el propio campo y ruega a la afición que no invada el césped

La rúa en bus irá del Estadio a la Plaza de las Velas el domingo

La rúa en bus irá del Estadio a la Plaza de las Velas el domingo / Javier Alonso (Almería)

Poco a poco, casi a cuentagotas, van conociéndose detalles de los fastos de celebración en el caso de que la UD Almería logre el sábado ante el Alcorcón el ascenso matemático a Primera División. Una de las principales dudas de los aficionados, la de cuándo tendrá lugar la ya tradicional rúa de los jugadores y cuerpo técnico en autobús descapotable por las calles de la ciudad, está prácticamente resuelta. 

Como quiera que, a diferencia de los ascenso de 2007 y 2013, cuando todavía era de día a la conclusión de ambos partidos, esta vez el encuentro terminará ya casi entrados en la madrugada del domingo, se ha descartado que el paseo se lleve a cabo el mismo día. Lo tardío del horario lo desaconseja, así como evitar en el centro de la ciudad un jolgorio excesivo a altas horas que incomode el descanso de la vecindad.

El escenario en el que se está trabajando, a falta de confirmación oficial, es llevarla a cabo en la jornada del domingo, probablemente por la tarde, cuando las altas temperaturas previstas para este fin de semana den un poco de tregua. El autobús partiría desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos flanqueado por un dispositivo de seguridad por un recorrido todavía no detallado y la Plaza de las Velas como dirección final, donde está previsto que la gran masa de aficionados espere a su llegada para festejarlo con los tradicionales discursos (en la mente de muchos seguidores perdura la famosa alocución de Kalu Uche y esta vez están postuando a su compatriota Sadiq Umar para que tome el relevo).

Que la rúa sea el domingo no significa que el posible ascenso -sirva remarcar que antes hay que doblegar al Alcorcón o repetir el mismo resultado que logre el Valladolid- no vaya a celebrarse por todo lo alto al término del encuentro. El club tiene ya preparado un gran show para deleitar a los 14.500 aficionados que se congregarán en el recinto de la Vega de Acá y por eso ruega encarecidamente que los seguidores se abstengan de saltar al campo, circunstancia que provocaría la suspensión de todos los actos previstos y la consiguiente multa económica para los infractores. 

A falta de concretar los detalles, se atisba un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que además contará con alguna que otra actuación musical sorpresa, una particularmente emotiva. Los jugadores irán saltando al centro del terreno de juego a recibir el calor de los simpatizantes, convirtiendo el flamante Power Horse en una improvisada discoteca. 

El club, además, trabaja en la posibilidad de ofrecer por streaming toda la celebración para aquellos aficionados que no podrán seguirla en directo desde el terreno de juego. A este respecto cabe señalar la imposibilidad de colocar pantallas gigantes en los aparcamientos externos porque los derechos de imagen pertenecen a Movistar LaLiga, operador que retransmitirá el encuentro en directo por su plataforma. 

A nivel privado, hay también prevista una cena de cuerpo técnico, jugadores y directiva en el antepalco del recinto deportivo con la probable presencia del presidente, Turki Al-Sheikh -todavía no confirmada-, y también se ha reservado un conocido local de la capital para alargar la celebración hasta altas horas de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios