UD ALMERÍA

Rubi: "Queremos seguir siendo los únicos imbatidos en casa"

  • El técnico catalán habla de un Zaragoza "dinámico que solo ha encajado más de un gol tres veces y aguanta el choque cuando le generas peligro" y valora el logro de acabar la primera vuelta como líderes

Rubi mantiene una charla con Aitor Buñuel durante una sesión preparatoria

Rubi mantiene una charla con Aitor Buñuel durante una sesión preparatoria / D.A. (Almería)

¿Ganas de volver a ganar tras tres empates consecutivos?

"Tenemos un gran respeto al rival que nos viene porque está haciendo las cosas muy bien, pero también ganas de volver a ganar. Han sido tres partidos, incluido el de Copa en el tiempo reglamentario, sin hacerlo, y queremos la victoria. Ellos han perdido un partido de los últimos dieciséis".

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del Zaragoza?

"Siempre está dentro de los partidos y me gusta mucho, solo ha encajado tres derrotas, como nosotros. Llevan 17 goles a favor y 16 en contra, aguantan el choque cuando les generas peligro y son capaces de solventarlo. Solo han encajado más de un gol tres veces y son muy dinámicos. Hay que saber dónde y cuando presionar porque tienen posesiones largas y le gusta tener el control del juego. En ataque hay que intentar meterlos atrás y que se vea al Almería que juega en casa siendo vertical y entrando por dentro".

¿No cree que están mejor defensiva que ofensivamente?

"Si vemos puerta bien, marcar más de un gol, tendría su mérito ante este rival. Les está costando de vez en cuando marcar y vamos a ver si somos capaces de dominar y mostrar nuestra fortaleza en casa para seguir siendo el único imbatido. Acumular empates con victorias significa tener un colchón importante de puntos respecto a los perseguidores".

Rubi: "Hay que saber dónde y cuando presionar porque tienen posesiones largas y le gusta tener el control del juego"

¿Qué valor le concede a ser campeones de invierno?

"El otro día celebramos con un aplauso con el equipo, aunque sea anecdótico, el campeonato invernal porque vamos a disfrutar las Navidades siendo líderes y es un reconocimiento al trabajo de los futbolistas".

¿Le supo a poco el punto en Fuenlabrada?

"Queríamos ganar en Fuenlabrada, pero hacerlo allí no es fácil. El punto al final no es tan malo dentro de lo que cabe. Ahora buscamos volver a ganar".

¿No percibe que quizá los carrileros se prodiguen menos en ataque últimamente?

"Los laterales en alguna situación han perdido la profundidad. El otro día focalizamos la parte defensiva en si jugaba Pedro León. Hemos perdido el tener la banda más poblada con el interior y el extremo porque nos obcecamos en meter mucha gente dentro".

¿En qué punto de forma se encuentran Robertone, Buñuel o Carriço?

"Cualquier jugador del plantel al 100% se le encuentra a faltar. Robertone estaba en un momento extraordinario, pero a nivel de resultados la cosa ha funcionado igual. Va dando pasos adelante y está a disposición total. Buñuel viajó para ir entrando en el grupo. Carriço tenía para no más de tres meses y después de Navidad evaluaremos su caso".

Desde hace casi 25 años solo tres campeones de invierno no subieron a Primera, ¿cómo contiene la euforia?

"No podemos lanzar las campanas al vuelo porque también nos cuesta mucho ganar y si se juntas varias semanas, se reduce la media de puntos. Hay que ser optimistas, queda mucho, pero en la segunda vuelta en casa tendremos un porcentaje alto de puntuación y fuera costará más".

¿Espera un buen ambiente este sábado en el Estadio?

"A la afición le pido darle mucha importancia a este equipo, que empujen como si fuera una final para llegar a Navidad como mínimo con 45 puntos. Es el último cara a cara con ellos en 2021 en casa, aunque cada vez viajan más, los vi en Águilas y Fuenlabrada y los noté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios