UD ALMERÍA

Rubi: "Si no ganamos los jugadores están más expuestos a los cambios"

  • El técnico catalán da un toque de atención a sus hombres, dice estar trabajando para mejorar el "último pase", lamenta que por una derrota todo se vuelva "blanco o negro" y descarta a Carriço para viajar a Alcorcón

Rubi espera que su equipo mejore su imagen a domicilio en Santo Domingo

Rubi espera que su equipo mejore su imagen a domicilio en Santo Domingo / D.A. (Almería)

Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', es consciente de que su discurso tras la derrota en Ponferrada buscó proteger al plantel en lugar de señalarlo directamente como hizo en su día Guti. Habló de que compitieron, aunque dicha percepción no la tuviera la prensa, buena parte de la afición ni incluso miembros con responsabilidad de decisión dentro del club. Con esa estrategia espera una reacción inmediata en Alcorcón dejando entrever que los cambios en el once son probables y admite que al equipo le vio un problema con el último pase, circunstancia en la que trabajan para solucionarla.

¿Qué tal se encuentra el vestuario anímicamente para la visita al Alcorcón?

"Siempre que se pierde un partido se genera un punto de angustia y la única forma de quitárselo de encima es ganar el siguiente. Nos viene bien competir ya pronto e intentaremos traer los 3 puntos de Alcorcón".

¿Espera en Santo Domingo un partido similar al de El Toralín?

"Cada equipo tiene sus características diferenciales pero es cierto que muchos rivales fuera de casa basan su juego en la intensidad, las disputas y los centros. El Alcorcón intenta elaborar jugadas y tiene matices distintos a la Ponferradina, pero es intenso y fuerte".

¿Valora acometer cambios en el once?

"Cada partido piensas en modificaciones y analizas si vale la pena repetir once o tocar piezas. Ganemos o perdamos. A veces hacemos algún cambio que cuesta entender como la portería en Amorebieta, pero hemos intentado dar continuidad a un equipo que lo ha hecho bien. Si los partidos no se sacan adelante los jugadores están más expuestos a que se hagan cambios. Esto lo voy a mantener durante toda la temporada porque lo veo así".

¿Cuál es el punto fuerte del equipo de Anquela?

"El Alcorcón ha utilizado bastantes sistemas de juego diferentes. Sabemos cuál es la idea de juego y se ve que son intensos, con delanteros de área rematadores y que va bien por fuera".

Con la lesión de Buñuel, ¿Pozo pasa automáticamente a ejercer de lateral?

"Lo bueno de Pozo es que no tiene ninguna preferencia en jugar de lateral o de extremo y le da igual la banda, lateral izquierdo sería una última opción. Si te da esa predisposición iremos viendo y el tiempo dirá si vale la pena dejarlo fijo o aprovechar su polivalencia".

En Ponferrada no acabó de funcionar la medular.

"Dominar el centro del campo es muy importante, estamos jugando con tres ahí y algunos se meten de fuera adentro. Analizamos muchos partidos y en las dos salidas hemos fallado mucho en el último pase. Eso es una de las cosas que hemos entrenado esta semana".

¿Mantiene que compitieron bien ante la Ponferradina?

"Cuando dije que competimos es porque cojo los papeles y nos ganaron dos duelos de más. En los últimos quince minutos estuvieron encerrados defendiendo como podían. También a balón parado el equipo estaba en ello. Otra cosa es que no estuvimos bien en el último pase. Es cierto que al final le regalamos las ocasiones de gol. Si quitas las cuatro pérdidas que hubo, que en casa no se han producido... Habrá que definir la palabra competir. Si logras reducir eso y mejorar el último pase, con la misma actitud se ve otro resultado. Somos muy exigentes con los futbolistas y a veces nos volvemos demasiado pronto blanco o negro. Crítica interna hacemos mucha".

¿Babic es una solución para los centros laterales?

"Si me dices que algún centro nos van a rematar eso es así siempre, pero en centros laterales estamos mejorando mucho. El mayor problema es regalar situaciones de gol. Algunos errores son de jugador en construcción. Con Babic en el juego aéreo hemos acertado al 100%".

¿Cómo se encuentra Carriço?

"Carriço para este viernes no va a llegar, esperemos que llegue para Tenerife. Hay lesiones que aparecen cuando menos te lo esperas, la de Carriço es pequeña y no queremos arriesgar. En dos o tres semanas, si nos respetan las lesiones, el nivel de posibilidades para el entrenador y la exigencia de los futbolistas será grande".

¿Atisba un partido de garra y briega?

"Garra y lucha tiene que haber siempre, aunque haya día que no la veamos. Si fichamos a once Gattusos siempre veremos garra, pero si tienen otras características veremos otras cosas. Las características de nuestros futbolistas es para que peleen cada pelota".

Sadiq se desespera al no recibir balones, ¿cómo van a atajar esa frustración?

"Hoy justo hemos hecho un ejercicio de generar situaciones para llegar a una zona del campo donde se encuentra Sadiq. Mi tarea es detectar los errores del equipo e intentar que mejore. En Amorebieta y Ponferrada recibimos cantidad de veces cerca del área y no hacemos nada. Sadiq se pone un poco nervioso porque tira desmarques y no recibe balones. Estamos incidiendo en eso".

Otros equipos llamados a ascender han arrancado aún peor...

"Segunda es difícil para todos, esa es la realidad. Todo el mundo ha arrancado con energía, ninguno de los que han bajado están entre los seis primeros ni tampoco de los que jugaron promoción salvo el Almería. Hay que mejorar cosas, no lo niego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios