Deportes

Sabores Almería se presenta en Sevilla para conquistar más mercado

  • La Diputación encabeza la delegación que asisten a una nueva edición de Andalucía Sabor

  • Viajan 20 empresas de diversos sectores

Una delegación de empresas agroalimentarias de Almería desembarcan hoy en Sevilla para participar en una nueva edición de la Feria Andalucía Sabor, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES II) hasta el miércoles. Las empresas aterrizan en la capital andaluza bajo el paraguas de Sabores Almería, la marca impulsada por la Diputación Provincial de Almería para promocionar bajo un distintivo la calidad y excelencia de todos los productos que se producen o elaboran en la provincia.

Durante tres días Almería sorprenderá de nuevo al público de Andalucía Sabor gracias a la calidad, la diversidad y el buen hacer de sus empresas, que viajan ilusionadas a este certamen que será para todas ellas un escaparate a nivel internacional.

Son 20 las marcas que expondrán sus productos en el stand de Sabores Almería. Ellas son Aceite Campo de Uleila, Aceite La Solana 2, La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpi Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega La Tautila, Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada, Lorruso Food y Vita Snacks, además de la presencia de Terraza Carmona.

Un lista en el que se recoge los diferentes sectores productivos agroalimentarios. Dentro del sector cárnico participarán Jamones Segura y Almericarne con La Orza de Almería. En el sector de los vinos se cuenta este año con la Bodega La Tautila Vino 0,0.

En el sector de aperitivos y IV Gama acuden con Sabores Almería Luxeapers con sus encurtidos; los crujientes de VitaSnacks, que triunfan en el mundo entero pero no faltan a las convocatorias de la Diputación, y el Gazpacho Biosabor y otros preparados ecológicos y bajos en sal.

El sector de conservas y productos frescos vegetales estarán representados por la IGP Tomate La Cañada Níjar, que tras su asistencia individualizada de la edición anterior este año acude a Sevilla con Diputación y Sabores Almería; por PulpiEya que presentará sus sorprendentes preparaciones vegetales o La Ensalada de Suflí , que tras 30 años en el mercado han realizado una renovación integral de sus productos e imagen .

El sector aceite de oliva está representado por Campos de Uleila y La Solana2, ambos aceites de oliva Virgen Extra orgánicos (ecológicos), dos empresas con sede en Uleila del Campo y Oria. También acude hasta la capital andaluza Lorusso Food con sus excelentes mermeladas de frutas naturales que se elaboran en Chercos en el corazón de la Sierra de los Filabres o Licores Naturales con sus preparaciones de limón, canela y hierbabuena.

Para esta feria, la segunda a la que la Diputación viaja con la marca Sabores Almería, el área de Agricultura contará con un stand de 150 metros cuadrados mayor al de anteriores ediciones anteriores.

El expositor almeriense incluye zonas diferenciadas para la exposición y trabajo de cada empresa participante, además de un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones ante los visitantes, profesionales y medios de comunicación.

Esta nueva acción promocional impulsada por la Diputación de Almería permitirá a las pequeñas empresas agroalimentarias dar a conocer ante nuevos mercados la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de la provincia.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha declarado que "vamos a sorprender con nuestros productos a Sevilla y a mostrar todo lo que se produce, se transforma y se cocina en nuestra provincia". Y en el apartado de cocina la titular de Agricultura ha destacado que como novedad en esta feria se contará con el apoyo del sector gastronómico. "Nuestra gran novedad es el apoyo del sector gastronómico de la provincia que quiere formar parte de esta Feria y del proyecto global de la marca Sabores Almería. Una proyecto que sin las empresas no tendría sentido", ha matizado.

Por su parte, el vicepresidente provincial, Javier A. García, ha agradecido a las empresas la apuesta que han hecho por el proyecto Sabores Almería. "El sector agroalimentario es uno de los pilares de nuestra economía y nuestra mejor tarjeta de presentación en países de todo el mundo. Es fundamental canalizar el esfuerzo y sacrificio y proyectar lo que están haciendo los empresarios para llegar cada vez más lejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios