UD ALMERÍA

Sadiq y Brian piden disculpas al vestuario y el club confía en retenerlos para el play-off

  • Los dos han hecho acto de contrición ante sus compañeros y la entidad cree al 99% que podrán sortear la llamada de sus selecciones en la promoción 

  • El uruguayo se ha mostrado arrepentido por las declaraciones vertidas en la televisión de su país

El club da por zanjado y superado el episodio de la pelea entre Sadiq y Brian

El club da por zanjado y superado el episodio de la pelea entre Sadiq y Brian / Javier Alonso (Almería)

Horas antes de la disputa del Cartagena-Almería llegan buenas noticias desde tierras murcianas en el sentido de que tanto Umar Sadiq como Brian Rodríguez (ambos entraron en la convocatoria) le han pedido disculpas a sus compañeros por la actitud infantil que ambos mantuvieron en el duelo ante el Albacete a resultas del lanzamiento de un libre directo. 

El acto de contrición de ambos fue sincero y también se dirigió a Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que asistió atónito al pésimo espectáculo protagonizado por sus futbolistas y en la rueda de prensa posterior ya intentó quitarle hierro al asunto apelando a que había sido un "pecado de juventud" que no volvería a repetirse.

La tensión generada al término del partido ante el conjunto manchego se considera completamente superada y todos se han conjurado para mirar al horizonte y volver a ser una piña con la vista puesta en el ascenso vía play-off. 

Quien no va a quedar eximido de una severa multa económica por saltarse el reglamento de régimen interno es Brian Rodríguez. El extremo uruguayo se ha mostrado muy arrepentido por su aparición en caliente en la televisión de su país, al parecer mal aconsejado por Edgardo Lasalvia, su representante, y ha pedido disculpas por su actitud a la cúpula dirigente. 

La entidad acepta el arrepentimiento de Brian, que ha asumido que dar el salto al fútbol europeo no es tan sencillo como podía imaginar cuando aterrizó en el mercado invernal como el fichaje de relumbrón al poseer la condición de internacional y considerarse el jugador más valorado de la categoría de plata, con más de 12 millones de euros de caché. 

Brian ya sabe que si quiere triunfar en el viejo continente le va a tocar 'picar piedra' y en lugar de escudarse en la falta de oportunidades parece estar dispuesto a reivindicarse en el campo. Tanto es así que la UD Almería tiene muy avanzadas las negociaciones para poder contar con ambos en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, que podrían perderse por las citaciones de sus combinados nacionales.

Nigeria citó a Sadiq para un amistoso el viernes 4 de junio ante Camerún en Austria, cuando la primera ronda de ascenso está fijada ya para los días 2 y 6 de dicho mes. Uruguay hizo lo propio con Brian, llamado para las eliminatorias sudamericanas, valederas para la clasificación al Mundial de Catar 2022. El primer duelo será el 3 de junio ante Paraguay en el estadio Centenario, y el 8 de junio, el combinado celeste visitará a Venezuela en Caracas. La convocatoria todavía no es definitiva y será a partir del día 26 de mayo cuando el profesor Tabárez haga los descartes oportunos, entre los que parece muy probable que figure finalmente Brian.  

El club confía en que tras sofocar estos dos incendios desatados en las últimas horas la caseta salga fortalecida en lugar de resquebrajada y todos vayan a una a por el objetivo fundamental de subir a la máxima categoría. Hay primas cuantiosas en juego y el prurito personal de tener un ascenso a Primera en el currículum deportivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios