Voleibol | Superliga

Unicaja vence a Teruel y consolida el liderato (3-0)

Los verdes se unen tras un punto a favor en el duelo contra Teruel.

Los verdes se unen tras un punto a favor en el duelo contra Teruel. / Javier Alonso (Almería)

Sin ser el partido más brillante de los verdes, principalmente por el buen hacer defensivo de los naranjas, una vez más Unicaja Costa de Almería impuso un alto ritmo en saque y fraguó así su novena victoria en el campeonato para quedarse líder en solitario de la SVM a falta de tan solo una jornada para el final de la primera vuelta. El duelo número 100 que medía a ambos clubes no defraudó en emoción y espectáculo, haciendo honor a toda la historia acumulada, y pese al 3-0 final del marcador, los dos primeros sets tuvieron final incierto, resuelto con solvencia por los ahorradores. El tercero se vivió en una renta más amplia para los de Carreño, que finiquitaron su octavo triunfo sin recibir ninguna manga.

El máximo anotador fue, una vez más, Víctor Rodríguez, que se fue a los 13 puntos, con Fran Ruiz y Matt Neaves muy cerca, ambos con 12. Por eso, fue una victoria ‘de equipo’ gracias a la dirección de juego de Bertassoni. No destacó el partido por el bloqueo, con cuatro para Unicaja Costa de Almería y cinco para Pamesa Teruel Voleibol, dos hechos por Ferrández, pero sí por el saque almeriense, con 7 puntos directos, tres anotados por Matt Neaves, frente a solo uno turolense. No solo eso, sino que la incidencia en recepción fue grande, manteniendo el tipo Aharón Gámiz. En el lado almeriense se lució Paquillo al rozar el 90%. Además, los verdes fueron más eficientes en sus balones de ataque.

El primer set comenzó en igualdad, intercambio de puntos hasta que Neaves hizo saque directo para el 5-3. El opuesto canadiense fue de más a menos en el partido, anotando mucho en ese tramo inicial, pero después sabiendo gestionar su nivel para seguir dando aportación a la suma general. Cambió el paso Pamesa Teruel Voleibol con el 10-11, luego un 10-12 y un 11-14 con ace, el único del partido, de Rubén Lorente. La buena dirección de juego del almeriense mantuvo a los suyos por delante, haciendo de enganche Borja y Víctor Rodríguez (17-17 con saque directo del receptor). Tras un 19-20 los turolenses se marcharon (19-22), pero los almerienses hicieron un parcial de 0-4, saque de Fran Ruiz.

Los ahorradores celebran uno de los puntos del encuentro centenario. Los ahorradores celebran uno de los puntos del encuentro centenario.

Los ahorradores celebran uno de los puntos del encuentro centenario. / Javier Alonso (Almería)

El cordobés cerró su serie con el 23-22, directo, Borja firmó el 24-23 y el capitán, con su saque, provocó una invasión de Rubén Lorente cuando quiso rescatar el balón en penalti. Así se cerró el set, con 25-23, yendo a un segundo episodio, en el que se esperaba otra nueva y dura batalla. Así fue, si bien es cierto que el error almeriense ayudó a mantener las opciones de su adversario. Hasta 14 puntos ‘regaló’ Unicaja Costa de Almería, por lo que se complicó en dos ocasiones una situación totalmente controlada. Ajustó mejor su bloqueo el equipo de Carreño, pero sin puntuar porque apretó en defensa el de Torcello, dando una exhibición de segunda línea para llegar al final con serias opciones de 1-1.

De este modo, Neaves sumó el 12-7, máxima renta de cinco puntos cortada tras el tiempo del técnico argentino, luego llegó el error turolense para cuatro puntos de renta verde (de 18-14 a 21-17), pero Unicaja Costa de Almería otra vez marró por partida doble hasta el 21-20. Jorge Fernández bloqueó providencial el 23-21, Víctor Rodríguez dio una bola de set, otro bloqueo del central gallego por poco cerró, pero se marcó fuera, pero el central gallego, tras el 25-24 de un Fran Ruiz clarividente en ataque, se sacó la espinita alojando el balón en zona seis en un saque directo más que supuso el 26-24. Se sufrió más de lo debido, pero se había salvado la situación.

Ya en el tercero, y después de un tanteo inicial de igualdad una vez más, un ace de Matt Neaves, por debajo del nivel que le es habitual, pero sin caerse y sumando, sucedió a la primera y única pipe almeriense de Víctor Rodríguez. Esos dos puntos consecutivos y el 6-4 que supusieron abrieron un hueco que después Pamesa Teruel Voleibol no pudo en ningún momento cerrar. Se avanzó cómodo sosteniendo la delantera (14-12 con finta de Paulo Renán), y Víctor Rodríguez aceleró la marcha hasta un 20-15 en bloqueo de Fran Ruiz. Otro tiempo de Torcello revivió a los suyos, que se pusieron a dos (20-18), cuando además tuvieron la ocasión de situarse a uno. Neaves saque directo, Borja Ruiz bloqueo para cinco bolas de partido y Fran Ruiz, en ataque, fue decisivo (25-21).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios