VOLEIBOL | SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Costa de Almería vence en Son Moix (1-3)

  • Sigue el pleno de triunfos, y ya van cuatro, para un cuadro ahorrador que gana a un Feníe Energía CV Palma que se creció tras un mal tercer set de los verdes

Jugadores de Unicaja celebrando un punto en Son Moix.

Jugadores de Unicaja celebrando un punto en Son Moix. / D. A. (Palma de Mallorca)

Unicaja Costa de Almería sigue sin bajar el ritmo triunfal y encadena su cuarta victoria de la presente temporada, ganando todo lo que ha disputado hasta el momento en la competición regular, después de imponerse en su visita a la cancha de Feníe Energía CV Palma.

Los ahorradores, con pleno de triunfos en este arranque liguero, visitaban el siempre complicado feudo de Son Moix, donde le esperaba un rival en línea ascendente que solamente había sufrido anteriormente una derrota y que se vio totalmente sorprendido por los verdes, que mostraron un liderazgo total desde el inicio con un trabajo en defensa inmejorable. Se fueron los almerienses con un 0-4 y el primer tiempo muerto llegó con el 3-8. Trataba de reaccionar el cuadro balear, pero le costó muchísimo hacer un punto a un Unicaja Costa de Almería que destacó especialmente en bloqueo y empezó a imponer una sangría de anotaciones para llevarse el primer set por 17-25.  

Imagen del partido. Imagen del partido.

Imagen del partido. / D. A. (Palma de Mallorca)

La segunda manga fue mucho más igualada, aunque los de Manolo Berenguel siguieron llevando la iniciativa en un marcador que, al contrario que en el primer asalto, estaba siendo ajustado, con dos puntos como máximo de ventaja para el conjunto almeriense. Y así fue hasta el 16-19, cuando los foráneos, con un Kukartsev espectacular, dieron un paso más de distancia y pusieron la directa hacia un 0-2 en el global del partido que llegó gracias al tanteador de 19-25

El duelo entraba en el set decisivo, con un local que no quería arrojar la toalla y un visitante que deseaba cerrar el choque por la vía rápida. Pero Palma se animó, se vino arriba y aprovechó su destacado bloqueo, un efectivo saque y los errores de Unicaja Costa de Almería para irse con un 14-7. Los nervios empezaban a pasar factura en el equipo verde ante un anfitrión que estaba pletórico y pudo llevarse su primer set del curso como local con un contundente 25-12 que le comió la moral a los ahorradores.  

Palma ya tenía asegurado su punto y los verdes, este sábado de blanco, necesitaban volver a concentrarse para evitar jugarse en el tie break un partido que estaban ganando 0-2 con cierta comodidad. Siguió la inercia de los palmesanos, llevando a remolque a los de Berenguel, que hasta el 11-12 no volvería a ponerse por delante. Reseteó Unicaja Costa de Almería, se puso las pilas y mostró más contundencia en ataque y bloqueo para evitar el quinto set, ganando este cuarto por 23-25 para cerrar la contienda en un 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios