Voleibol

Unicaja Costa de Almería sigue volando y llega al liderato

Unicaja Costa de Almería sigue volando y llega al liderato

Unicaja Costa de Almería sigue volando y llega al liderato / R.D.

Última jugada del partido. Defiende Moya un gran ataque palmesano, salta la publicidad y en pleno vuelo salva el balón Javi Vizcaíno, regresa el ataque rival y bloquea el punto 25 para el 3-0 Álvaro Viera, todo con Carreño también en pista, cuatro chicos de Almería. Hambre, pero ni más ni menos que los habituales titulares, que no bajaron el pistón nunca y ofrecieron un nivel de saque temible para la recepción rival. Como muestra, nada menos que doce puntos directos y largas series, rotaciones atascadas y sucesión de errores por parte de un Club Vóley Palma, con la baja de Seybering, que no encontró su juego.

Unicaja Costa de Almería logra el tres de tres con pleno de puntos y por coeficiente, tras mucho tiempo, se encarama a lo más alto de la clasificación. Anecdótico, porque es muy pronto y queda mucho por ajustar todavía, sí que ratifica a los ahorradores en el camino emprendido y en la inversión en trabajo que están realizando. Entre los aspectos positivos estuvo también el debut y primer punto vestido de verde de Fernando Fernández, saliente de lesión, así como la demostración que no hay dependencia de un solo gran anotador, sino que la aportación en ataque es coral. Se disfruta en la pista, y se lleva al marcador.

El máximo anotador del encuentro fue Víctor Rodríguez, fortísimo en saque con 5 puntos directos, así como en ataque, con un 71% de acierto. Igualmente mostró un gran nivel en recepción… de nuevo, si bien estuvo espectacular Paquillo Fernández, levantando tanto a sus compañeros como a la grada en varias acciones extraordinarias. Un dato rotundo que dibuja el desarrollo del partido es que Unicaja Costa de Almería sacó 72 veces frente a tan solo 48 de Club Vóley Palma. El bloqueo no fue significativo, 5 para los locales y 4 para los visitantes, los palmesanos no controlaron el error y, encima, la eficacia atacante almeriense otro partido más se fue a números generales que asustan.

El primer set, como el segundo y el tercero, se rompió muy pronto, tanto como que se dio inicio al encuentro con un 3-0 y el primer ace de Víctor Rodríguez. Intentó entrar Palma, pero sin suerte, y Neaves hizo el segundo saque director para el 6-2. Con una pipe Víctor Rodríguez puso a Unicaja Costa de Almería doblando en el marcador a su rival (12-6), a la vez que sumaban puntos Fran Ruiz y Neaves, más la aparición del error de los de Abel Bernal (20-10). Con la situación muy controlada y con hasta diez balones para el 1-0, la manga se cerró con un rotundo 25-15 y el deseo visitante de que fuese un espejismo, lo que no se cumplió en lo que quedaba por venir.

Es cierto que el segundo set tuvo a Chema Giménez como protagonista en sus primeros compases, intentando tirar de su equipo y meterlo en dinámica, pero tras el 0-1 y el 1-2 del ex de Unicaja Costa de Almería, y a partir de un error llegó la fuga. Un ace de Jorge Fernández subió al electrónico el 7-2, Borja Ruiz se mostró muy contundente en ataque y para cuando parecía que Palma se había enganchado (11-8), Neaves cortó la reacción y aniquiló las esperanzas visitantes un Paulo Renán también soberbio en saque, y no tan solo en la distribución. El colocador hizo dos aces, le siguió uno más de Víctor, más tarde otro de Fran Ruiz (21-12). Renán bloqueó el 23-14 y se finalizó con 25-17.

Curioso es que en el primer set no hubo bloqueos, siendo Borja quien abrió la escasa cuenta en esa faceta del juego en el 4-2, 46 puntos después de iniciado el encuentro. El tercer set tampoco fue prolijo en ese sentido, uno de Neaves para el 5-1, de nuevo rota la manga y otra vez Unicaja Costa de Almería manejando ventajas muy amplias (12-3). No se dejó margen para la duda, sobre todo porque Víctor Rodríguez apretó más y más en saque. Hizo dos en una racha de seis servicios consecutivos al principio, dinamitando la posibilidad de que hubiera pulso, y con otro hizo el 20-9. El 23-11 fue el primer punto de Fernando Fernández, de ataque y llegó el cierre con los ‘pollos’ dándolo todo.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Costa de Almería (3): Bertassoni (3), Víctor Rodríguez (15), Jorge Fernández (7), Matt Neaves (11), Fran Ruiz (9) y Borja Ruiz (6), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Viera (1), Vizcaíno (-), Carreño (-), Fernando Fernández (1) y Álex Moya (líbero).

Club Vóley Palma (0): Cairus (2), Scarpin (7), Ángel Rodríguez (12), Chema Giménez (10), Abel Bernal (1) y Arjones (-), más Osado (líbero).

Árbitros: Antonio Martínez (Alicante) y Julio César Santana (Murcia). Roja para Ángel Rodríguez en el tercer set.

Parciales: 25-15 (23’), 25-17 (24’) y 25-14 (22’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2023/2024 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 400 espectadores y con dedicatoria a la Asociación ‘El Timón’ y reconocimiento a Autoescuela Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios