VOLEIBOL | COPA DEL REY

Unicaja, a la final tras una dura batalla (2-3)

  • Unicaja Costa de Almería luchará por levantar este domingo en Son Moix ante Teruel su 12º título copero tras vencer en el ‘tie break’ una disputadísima semifinal frente a Ibiza (22-25, 25-22, 25-19, 24-26 y 15-17)

Jugadores ahorradores celebrando un punto en Son Moix.

Jugadores ahorradores celebrando un punto en Son Moix. / Francisco G. Luque (Palma de Mallorca)

Unicaja Costa de Almería luchará este domingo en Son Moix por levantar su duodécima Copa de S. M. El Rey tras imponerse en una igualadísima semifinal a un luchador Ushuaïa Ibiza Vóley por un ajustado 2-3. Con esta final ya son 19 las que acumula en su trayectoria un cuadro ahorrador que por tercera vez en su historia lograría defender su título y retenerlo.

El conjunto ahorrador debutó este sábado en la competición copera, directamente en la semifinal al estar ya clasificado dada su condición de cabeza de serie. Su oponente acudía a la cita tras imponerse el viernes por 3-2 (25-23, 23-25, 22-25, 25-15, 18-16) al Emevé Lugo en una eliminatoria de cuartos de final que fue agónica. Su trabajadísimo triunfo provocó que los pitiusos tuvieran que dejarse la piel sobre la cancha frente a los gallegos un día antes verse con el líder de la Superliga Masculina.

A pesar del cansancio acumulado, el cuadro balear plantó cara a un equipo almeriense que, sin embargo, llevó la iniciativa desde el comienzo. Tras un arranque muy igualado, los ahorradores tomaron ventaja con el 16-21 en un momento clave de un primer set que se anotarían los verdes (con elástica blanca este sábado) por 22-25. Los de Manolo Berenguel estaban demostrando que llegaban a esta XLV edición del Torneo del KO en su mejor momento, tras once victorias seguidas tanto en España como en Europa.

La final tendrá lugar a las 17:00 y será retransmitida por Teledeporte

El segundo asalto comenzó igual que el primero, con un Unicaja Costa de Almería que llevó la delantera en el luminoso e impidió que su oponente se pusiera por delante, aunque los balerares siempre se mantuvieron muy cerca y no le perdieron la cara al set hasta que se les puso muy cuesta arriba con el 14-19 tras ver dos rojas seguidas Ibiza, que fueron para el líbero Fernández y para Sergio Ramírez. Pese a ello no arrojaron la toalla los pitiusos y lograron mantenerse con vida igualando 20-20 y metiendo presión a los almerienses, que vieron como su rival, arropado por un ambientazo en la grado, remontaba (21-20). A los verdes se les complicó el segundo set y lo perdieron por 25-22 ante un Ibiza que empató el global del partido (1-1). Todo estaba por decidir en Son Moix.

Jugadores ahorradores celebrando la victoria en Son Moix. Jugadores ahorradores celebrando la victoria en Son Moix.

Jugadores ahorradores celebrando la victoria en Son Moix. / D. A. (Palma de Mallorca)

Unicaja se descentró en el tercer asalto, no estaba en buena dinámica y se le complicó el set y el partido. Los pitiusos hicieron un gran trabajo y dominaron en un marcador que reflejó un 13-8 que obligaba a los almerienses a reaccionar sí o sí. Y eso intentó el cuadro ahorrador, pero sus propios errores y el buen hacer de su oponente lo impedían. Ibiza estaba demostrando que si se cree se puede y estaba remontando y poniendo contra las cuerdas, a base de un gran voleibol, al todopoderoso líder de la competición nacional y último campeón copero, que llegó al torneo del KO con las sensibles bajas por lesión de Baranov y Álex Fernández. Ibiza puso el 2-1 en el global tras llevarse esta manga por 25-19.

Unicaja tuvo que sudar de lo lindo para meterse en la final. Unicaja tuvo que sudar de lo lindo para meterse en la final.

Unicaja tuvo que sudar de lo lindo para meterse en la final. / D. A. (Palma de Mallorca)

El cuarto set arrancó con un Unicaja Costa de Almería obligado a ganarlo si no quería verse fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio, como ya le pasó un día antes a Urbia Voley Palma. Necesitaban los ahorradores su mejor versión, trataron de exponerla sobre la pista de Son Moix pero no podían ante un animadísimo Ushuaïa Ibiza Vóley que les tenía con el agua al cuello. Se marcharon los baleares con un 12-8 ante un conjunto almeriense que tiró de casta para tratar de aferrarse al tie break. Tomaron aliento con un 15-18 los ahorradores en un asalto que se llevaron, tras mucho sufrimiento, con un 24-26 para empatar el global (2-2).

Los almerienses, ya recuperados del bajón mostrado en el segundo y tercer set, llevaron el mando en la muerte súbita ante un Ibiza que seguía resistiendo pese a ir por detrás en el marcador en el momento decisivo (4-6). Se llegó con el 11-11 a un último tramo emocionante en el que Hage allanó el camino hacia el triunfo para Unicaja con el 15-17 ante un rival que se dejó la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios