VOLEIBOL | Superliga

Unicaja y HLA Mediterráneo dan continuidad a su alianza

  • El club ahorrador entrega una camiseta firmada como símbolo de gratitud a la par que defiende su liderato de la SVM y el centro hospitalario la recibe tras poner en marcha una nueva técnica de cirugía de prótesis de cadera

Unicaja reconoció a HLA el día del partido ante Pamesa Teruel

Unicaja reconoció a HLA el día del partido ante Pamesa Teruel / D.A. (Almería)

Se venció a Pamesa Teruel Voleibol en un partido histórico, el número cien entre ambos clubes, y se hizo dándole un reconocimiento al HLA Mediterráneo, que es ahora también el único centro privado en Almería que emplea el abordaje anterior mínimamente invasivo en la cirugía de prótesis de cadera. Así, Antonio Rodríguez, presidente del club ahorrador, tuvo la oportunidad de felicitar en persona a José Javier del Águila, director médico del centro hospitalario, por ese nuevo logro que está ya repercutiendo muy positivamente en los pacientes. De igual modo, Del Águila pudo presenciar cómo los verdes conservaban liderato de la máxima categoría del vóley español, teniendo parte en esa buena marcha.

De hecho, el cuidado de la salud de los jugadores es un factor fundamental para el equipo y se hace en colaboración con HLA Mediterráneo, que establece el ‘punto de partida’ con las analíticas y pruebas previas y que se mantiene al lado de la plantilla y del staff médico del club durante toda la temporada. La relación entre ambas partes es muy fructífera, ya que esta empresa está comprometida con la sociedad de su entorno, apoyando al club ahorrador como uno de los grandes referentes deportivos de la provincia y como portador de una serie de valores con los que se siente identificada. Uno es el trabajo en equipo, y buena muestra es el amplio elenco de grandes profesionales del centro hospitalario.

Precisamente como muestra, en vinculación directa a esta nueva técnica quirúrgica antes referida, el doctor Daniel Donaire y su equipo del Área de Traumatología y Ortopedia del Hospital HLA Mediterráneo son pioneros en la sanidad privada de Almería. El abordaje anterior directo en cirugía de prótesis de cadera ‘permite una recuperación más rápida y menos dolorosa del paciente’, además de que ‘la recuperación funcional postquirúrgica es más rápida, con menor estancia hospitalaria’ y con menos dolor que con la utilización de ‘técnicas tradicionales’, tal y como ha relatado el propio centro hospitalario. Implantar esta técnica ha sido posible ‘por la experiencia del equipo quirúrgico y por la tecnología especializada, ya utilizada en Estados Unidos y en el resto de Europa’.

En declaraciones al departamento de prensa de HLA, Donaire ha explicado que “estas dolencias relacionadas al desgaste de la cadera afectan cada vez a gente más joven”. Y es que “en los últimos años la media de edad, que rondaba los 70/80 años, ha descendido a pacientes de entre 50 y 60 años”, una patología que “conlleva una incapacidad funcional muy importante, con gran limitación para el afectado”. Lo que se hace ahora posible con la aplicación de la nueva técnica es una mejor calidad de vida y una recuperación mucho más rápida: “Al realizar el abordaje en la parte anterior separamos la musculatura para preservarla, sin cortar los tendones, y la persona puede caminar al día siguiente”.

Su implantación en España está siendo paulatina, siendo muy pocos los centros que la practican, ya que debe ser ejecutada “por un cirujano y un equipo experimentados al ser necesaria una importante curva de aprendizaje”. Por supuesto, es también obligado que el centro cuente con equipamiento y con instrumental específico, como es el caso de HLA Mediterráneo en Almería. El club ahorrador ha felicitado al hospital por este avance de tan grandes beneficios para los pacientes con este tipo de dolencia, agradeciéndole de manera pública, con la entrega de la camiseta de esta temporada estampada con la firma de toda la plantilla, sus cuidados y su atención, su involucración y su compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios