VOLEIBOL

Unicaja cae en Teruel y cede el liderato (3-0)

  • Mal partido de los ahorradores en Los Planos, donde sufren su primera derrota de la temporada

Unicaja cae en Teruel y cede el primer puesto (3-0) Unicaja cae en Teruel y cede el primer puesto (3-0)

Unicaja cae en Teruel y cede el primer puesto (3-0) / D. A. (Teruel)

Mal encuentro en general, sin un gran voleibol y con los ahorradores fuera en casi todo momento, especialmente en el primer set y en puntos decisivos en los que los dos siguientes se decantaron para el que ahora es nuevo líder de la tabla. El CV Teruel se apoyó en Andrés Villena ante todo, con Jovanovic, titular ante la baja de Rangel, teniendo clara esa opción ante situaciones delicadas, y la incomodidad de Unicaja fue patente de un modo especial en su propio saque, muy alejado de lo que se ha mostrado a lo largo de la primera vuelta. Con 32 puntos ambos equipos, el coeficiente de sets da la primera plaza a los aragoneses, pero es una cuestión que ni preocupaba en la previa ni tampoco lo hace después de la primera derrota.

‘Aprende’ a perder el cuadro blanquiverde en liga pensando en ajustar de cara a la Copa del Rey los altibajos en su juego y las secuencias de ‘desconexión’ que no le han permitido llegar al ‘cuerpo a cuerpo’ final en cada manga. Una Navidad y un set después, ‘volvió’ Unicaja, que sin embargo concedió todas las facilidades a su oponente cuando podía haber hecho realidad el ‘partido largo’ que era más natural entre ambos equipos. El opuesto local fue el máximo anotador, con 16 puntos en su casillero particular, con Almansa y Fran Ruiz igualando a 10 en el lado verde. El más destacado en bloqueo fue Miki Fornés, con 4, frente a los dos de Borja Ruiz. En servicio, ningún punto directo y 14 errores, con menos incidencia de lo normal.

Tras un primer punto muy disputado pero saldado para Teruel por error de Fayola, lo que fue toda una premonición, el saque de Ereu abrió hueco para el 3-0 con ace incluido, siendo Almansa por punta en una gran diagonal corta el que inauguró el casillero de Unicaja. Desde el mismo inicio se fue a remolque, incómodo y con un error en saque que pesó hasta el extremo, mientras que los locales, con un ritmo ‘normal’, tenían suficiente para manejar grandes distancias (8-3). Hubo un tirón de los verdes, una vez reorganizado el equipo (10-8), pero al tiempo técnico se llegó con 12-8 pesando al servicio de Villena. El 18-10 tras dos bloqueos se vio seguido de otra reacción (20-15), pero el error de saque eliminó toda opción de creer.

Se acabó con 25-19 y estaba claro que había que mejorar la presencia sobre pista en la continuación, lo que se logró con un Ronald Fayola más entonado. Pese a que se regalaron dos puntos por red en los primeros compases, sumando errores, se mantuvo el pulso hasta la recta final, con secuencias de dos tantos de renta de Teruel controladas en varias igualadas (12-12, 16-16 y 21-21). En ese momento, como estaba siendo la tónica general, la diferencia en el saque de ambos ‘mató’ las opciones ahorradoras, ya que un error propio subió el 22-21, entró Villena al mismo y se subió un demasiado sencillo 24-21 para los naranjas. La gestión del tramo final, pese a que hubo un 24-23 y opción de igualada, fue mala (25-23).

Un bloqueo sobre Fayola puso el encuentro muy cuesta arriba, si bien el tercer set se calcó en su inicio respecto al segundo, con Rubén Lorente casi de inicio en la distribución de juego y con Monfort regresando a pista para sus habituales ‘puntos imposibles’. De todos modos, se siguió sin sacar del todo bien, cediendo terreno en esa faceta del juego. Erraba también Teruel, pero con mayor incidencia en los que entraban. Bajó el nivel general de voleibol en esta manga, que tras el 13-12 de Fran Ruiz se volvió con un tramo de ‘desconexión’ en recepción ante todo. El 15-12 fue un ace de Villena y el desconcierto llevó al 18-13. Monfort tiró del carro para el 20-17, pero erró en el saque y Teruel se apoyó en su opuesto para subir un 24-19 que era demasiado castigo. Otro error propio en servicio cerró el 25-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios