POLIDEPORTIVO

La VII Reunión de Medicina y Deporte se celebrará el 4 de octubre en el Teatro Apolo

  • El foro convertirá a la provincia en el epicentro de la investigación de la medicina deportiva

La cita se ha presentado esta mañana

La cita se ha presentado esta mañana / D.A. (Almería)

La VII Reunión de Medicina y Deporte, un evento que ha consolidado a la provincia de Almería como referente nacional e internacional de la medicina aplicada al deporte, se celebrará el próximo martes, 4 de octubre, en el Teatro Apolo de Almería capital con un extenso programa de conferencias, encuentros e invitados de primer nivel.

Esta mañana se ha presentado la nueva edición de este prestigioso foro con la participación del diputado de Deportes, José Antonio García; el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; el subdirector gerente del mismo hospital, Felipe Cañadas y el coordinador de la Reunión, el neurocirujano Antonio Huete.

La VII Reunión de Mecicina y Deporte viene cargada con un variado y completo programa científico-deportivo que ofrecerá la oportunidad de intervenir, participar y compartir experiencias, dudas e inquietudes, al mismo tiempo que permitirá la discusión abierta con los ponentes. Entre los temas que se van a tratar destacan 'Ciencia y deporte. Un camino hacia las estrellas', 'Una nueva visión de la neurocirugía del deporte' y 'Sí se puede. Lucha contra la xenofobia en el deporte. La importancia de la nutrición, microbiología y la inmunología en el deporte'.

Entre los invitados que participarán en la edición de esta feria se encuentran Sebastián Álvaro, Juanjo Sebastián, Mabel Lozano, Álvaro Neil o Parvaneh Kazeni… El evento cuenta con la organización del Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), el Hospital Universitario Torrecárdenas, la Asociación Sara Allut Plata en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.

El diputado de Deportes ha afirmado que este evento "posicionará de nuevo a Almería como capital nacional de la investigación médico-deportiva; almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte en cualquier época del año y, por este motivo, nuestra provincia se convierte en el mejor enclave posible para el desarrollo de un evento como éste". 

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárrdenas ha detallado la importancia de este tipo de eventos y ha agradecido el apoyo que presta la Diputación a esta cita "que nuestro compañero, el doctor Antonio Huete, organiza todos los años y que reúne a decenas de protagonistas del deporte y la medicina".

Antonio Huete ha dado las gracias a todas las instituciones, asociaciones y personas que hacen posible la Reunión y ha manifestado que "queremos transmitir a la provincia de Almería que cuenta con un hospital que promueve salud; la mejor forma de promover la salud es el ejercicio físico y la buena alimentación; si hiciéramos deporte, nos cuidáramos bien y nos alimentáramos bien, de diez cánceres que hay hoy en día, cuatro no existirían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios