Deportes

Vacaciones en el estadio

  • Alrededor de un centenar de jóvenes rojiblancos participan en el I Campus de Tecnificación de la Fundación

  • Fútbol, hábitos saludables y la emoción que supone estar con sus ídolos

A la Semana Santa todavía le quedan unos días, pero el I Campus de Tecnificación de la Fundación de la UDA ya ha echado el cirre. Han sido tres jornadas inolvidables para casi un centenar de jóvenes futbolistas rojiblancos, que han entrenado de la mano de dos históricos del club, Fernando Soriano y Albert Crusat, y han conocido de primer mano las instalaciones donde trabaja y juega la Unión Deportiva Almería.

Las jornadas han sido largas y excitantes para los niños, que han aprovechado sus primeros días de vacaciones de la mejor forma, haciendo deporte y quemando energía. "Creo que ha sido gratificante para los pequeños, que han pasado un buen rato", apuntaba Soriano, director de la Fundación, que se ha puesto el chándal de entrenamiento para estar con todos ellos.

La intención es que conocieran un poco más la vida del club, desde las instalaciones hasta la convivencia de los jugadores en el día a día. "Han entrenado en el estadio dos días y uno en el anexo. Han visitado los vestuarios, sala de prensa, sala médica, han desayunado en el palco, han compartido algunos toques de balón con los jugadores... Para ellos ha sido una experiencia muy bonita", reconoce el maño, que ahora que lo vive desde fuera del vestuario, cae más en la cuenta de la emoción que les produce a los pequeños ver a sus ídolos: "Al final se descontrolan un poco cuando ven a los jugadores, puesto que tiene mucha ilusión por echarse fotos y jugar un poco con ellos sobre el césped. Es un plus que tiene esta actividad", y que se ha convertido en el principal atractivo.

Junto a Soriano, el otro histórico que ha enseñado y dado consejos a los pequeños ha sido el catalán Albert Crusat. "Es una persona que ha hecho mucho por este club y siempre que podamos contar con él, lo haremos. También han colaborado otros técnicos de las bases, lo que nos ha servido para estudiar a los niños por si hay alguno que interesa para incorporar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios