Deportes

El playazo de Vera, reducto perfecto para los amantes del naturismo

  • Almería ofrece enclaves sublimes de gran renombre nacional e internacional

Almería ofrece un sinfín de rincones donde perderse y poder practicar nudismo con total libertad. Muchas playas y calas son ideales para practicar una actividad que para muchos es "una forma de vida, que promueve el respeto a la sociedad, a uno mismo y a la naturaleza. En el libre pensamiento, la práctica del desnudo en armonía con la naturaleza, el cultivo de la mente, el espíritu y la razón". Sin embargo, hay zonas de baño más recomendables para hacer nudismo o naturismo.

Alrededor de una decena de playas están reconocidas para practicar el nudismo. Algunas son más íntimas y alejadas de urbanizaciones, otras más masificadas.

En esa lista hay una que es conocida no sólo a nivel nacional sino también internacional, el playazo de Vera. En este municipio, existe un poblado naturista conocido como Vera Natura, que se ha hecho un hueco en los mejores enclaves naturistas de Europa. La oferta de servicios tanto en las diferentes urbanizaciones como a la orilla de la playa es inmejorable.

La playa del Playazo de Vera es una de las playas naturistas más largas y antiguas de España. Su particularidad es que es una zona donde puede practicarse el nudismo y a su vez dispone de un total equipamiento.

Junto a esta playa, portales y asociaciones de naturismo recomiendan la Playa de los Muertos, que se encuentra en el municipio de Carboneras, así como las playas de Macenas, El Sombrerico y La Granatilla en la localidad de Mojácar.

El nudismo también se puede practicar en la zona de Cabo de Gata , en especial, en la cala Carbón a unos tres kilómetros de la playa de los Genoveses y el Borroral, sin olvidar la cala de San Pedro. La lista la completan Playa de Cerrillos, al sur de Roquetas de Mar, contigua a playa Serena y la playa de Enix.

En España el nudismo o naturismo es legal en cualquier espacio público. Por tanto esta lista de lugares debe entenderse sólo como indicativa de los sitios más frecuentados por naturistas, sin que signifique que no se pueda practicar en cualquier otro lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios