BALONCESTO | LF2

Victoria balsámica del ISE Costa de Almería en la cancha del Tirso Incentro (57-66)

  • La gran defensa y los buenos porcentajes de tiros rojillos desactivaron el esfuerzo de las cántabras, en un choque más que igualado en aciertos, intensidad y errores

Lucía Méndez desde la línea de tiros libres

Lucía Méndez desde la línea de tiros libres / D.A.

ISE Costa de Almería apostó de salida por nutrir de balones a Lucía Méndez y la ala-pívot no falló. Con siete puntos casi seguidos, marcó el rumbo y las rojillas abrieron una pequeña renta al inicio (2-9). Pero Paula García tiró del Tirso Incentro y la ventaja bajó poco a poco (13-14). Las almerienses siguieron defendiendo con garra y lograron al menos que Irene Garrido y Clara Prieto sostuvieran la ventaja. Al final del cuarto, Lucía Méndez había conseguido 12 puntos sin fallo (15-19).

A partir de aquí el conjunto cántabro lo confió todo a Cristina Lázaro, que anotaban con mucha facilidad, y lograba darle la vuelta al marcador una vez alcanzado el ecuador del cuarto (28-27). Pero eso no le bastó para competir contra un rival mucho más compacto en el que María Cueto e Irene Garrido sumaban desde el triple (29-32). Un par de buenas defensas, sumado a dos tiros libres de Alicia González y un triple de María Arrebola, parecieron enfriar a las locales llegándose al descanso con buenas sensaciones paras el equipo de Alex Gómez (29-37).

A vuelta de vestuarios, las defensas se volvieron aún más pegajosas y pese a los intentos iniciales de las almerienses, el conjunto santanderino tomó la iniciativa en el marcador y consiguieron de nuevo acercarse en esos primeros compases (35-37). Dos canastas de María Cueto y Lucía Méndez sujetaron a las rojillas, pero un par de triples anotados dieron pie a un inspirado Tirso Incentro para darle la vuelta al partido a falta de 3 minutos (43-41). El tiempo muerto de Álex Gómez surgió efecto y las almerienses no permitieron ninguna canasta más, volviendo a adelantarse a falta del cuarto definitivo (43-47).

En el último periodo continuó el intercambio de golpes, recuperando el equipo almeriense la batuta del encuentro en los primeros minutos merced a las buenas penetraciones de Arrebola y Garrido ante los cambios automáticos en defensa de las locales (45-51). A las cántabras les faltaron ideas para superar la férrea defensa rojilla, situación que aprovechó Clara Prieto para estirar la diferencia hasta la decena con un triple y un canastón en penetración a fala de 5 minutos (47-57).

Tiempo muerto local que cambiaba a defender en zona y recortaba por medio de un triple y un rápido robo de balón. Ahora era Alex Gómez el que paraba el partido para que María Cueto rompiera la defensa zonal con un nuevo triple (52-60). No se rendían las locales y volvían a recortar a falta de 2 minutos (57-60). De nuevo las almerienses cerraron su defensa y no permitieron anotar a las cántabras, asegurando el rebote y sentenciando Alicia González e Irene Garrido desde el tiro libre (57-66).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios