Rugby

Victoria, único horizonte de URA en Sant Cugat

  • Partido vital para que el conjunto almeriense dependa de si mismo en la recta final del Grupo Élite

Punto cruzado.

Punto cruzado.

El viaje a Barcelona, tal y como se ha desarrollado la competición hasta ahora y viendo lo que resta por delante, se presenta como una isla para los cruzados. En ella es obligatorio ‘abastecerse’ de puntos, en plural, y navegar a dos finales que ya sí, definitivamente, marcarán si hay futuro tras el Grupo Élite o se pone el punto y final a una temporada más que brillante de URA Playcar. Todo esto no significa que Sant Cugat vaya a ser un adversario sencillo, ni mucho menos, pero sí uno que no tiene opciones de entrar entre los cuatro mejores. Ojo, que esa circunstancia incluso lo puede hacer más peligroso si cabe, ausencia total de presión, si bien a los de ‘Falu’ los hace más peligrosos, a su vez, las ganas de borrar lo sucedido ante Getxo en el Juan Rojas.

Descansa Industriales y se miden Getxo y Santander, lo que hace que esta sea una jornada clave para Unión Rugby Almería Playcar. En caso de lograr victoria en el ZEM La Guinardera se podría empatar o adelantar, dependiendo de si se logra un bonus ofensivo, a los madrileños, segundos, y hasta volver a entrar en las cuatro primeras plazas, según suceda en tierras vascas entre los vizcaínos y los cántabros. Después quedará recibir a Pasek Belenos, ahora tercero y que en esta jornada juega en casa frente L’Hospitalet, y viajar a Pozuelo, cuarto y que recibe al colista CAU Valencia. En caso de que los unionistas pierdan, hay un serio peligro de verse cortados en la tabla y perder muchas opciones.

No sería matemático que Unión Rugby Almería Playcar se quedase sin jugar el playoff, pero se pondría muy difícil, toda vez que el XV almeriense es sexto y el que marca la ruptura en la clasificación. Se han quedado atrás los tres equipos del Grupo B, Valencia, último y cero puntos, L’Hospitalet, penúltimo, 4 puntos y una victoria, y Sant Cugat, antepenúltimo con 5 puntos en una victoria también, pero con bonus ofensivo. Por delante, muy distanciado, aparece URA con sus 15 puntos, a uno de Santander y a tres de Pozuelo, o lo que es lo mismo, a tres del límite que marca la lucha final por el ascenso a División de Honor. Ese es el contexto en el que se presenta la jornada 7, vital en las aspiraciones, por tanto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios