CICLISMO

La Women Cycling Pro Costa de Almería 2024 contará con 18 equipos llegados desde todo el mundo

  • Habrá siete españoles, dos de Francia y Suiza y uno de Italia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Noruega, Canadá y Estados Unidos

La prueba tendrá lugar el próxmo 28 de enero

La prueba tendrá lugar el próxmo 28 de enero / D.A. (Almería)

La Women Cycling Pro Costa de Almería sigue conociendo detalles de la que será su tercera edición, el 28 de enero de 2024. Si hace apenas unos días se anunciaba cuál será el recorrido de esta prueba, una de las primeras en disputarse en el año en territorio europeo y la primera prueba ciclista en Almería con categoría 1.1, en esta ocasión se saben ya los nombres de los equipos que participarán en la competición. La prueba está organizada por Total Sport Mediterranean, líder en la organización de eventos deportivos, especializados en pruebas de ciclismo, en Andalucía y España.

Serán 18 las escuadras procedentes de todo el mundo las que se darán cita en la Women Cycling Pro Costa de Almería, siete de ellas españolas y el resto llegadas desde toda Europa y Norteamérica. Entre los equipos nacionales estarán el Movistar Team, Eneicat-CMTeam, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Cantabria Deporte-Equipo Ciclismo Femenino, Soltec Team, Al-Andalus Woman y Team Farto-BTC.

Francia aportará dos equipos, el St Michel Mavic Auber 93 y el Winspace Charente-Maritime Women Cycling; Suiza contará con el UAE Development Team y el Israel Premier Tech Roland; desde Italia llegará el BePink Team; de Alemania estará presente el Ceratizit-WNT Pro Cycling Team; el Reino Unido estará con el Doltcini O’Shea; la República Checa aportará el Team Dukla Praha; el Team Coop-Repsol llegará desde Noruega; el Team Groupe Abadie lo hará desde Canadá y el Human Powered Health desde Estados Unidos.

La carrera saldrá desde Campohermoso (Níjar), junto al campo de fútbol y piscina, y pasará por San Isidro; Pueblo Blanco; Campohermoso; Villa de Níjar, La Boca de los Frailes, Mirador de la Amatista, Rodalquilar; Los Méndez, Las Hortichuelas Bajas, Fernán Pérez, Los Pacos, La Joya y Agua Amarga, todo ello dentro del término municipal de Níjar, y seguirá por Carboneras, El Algarrobico, Mirador de la Granatilla, Sopalmo, Mojácar Playa, Garrucha y Mojácar, donde estará situada la línea de meta tras 121 kilómetros de carrera, con un espectacular final en alto..

Habrá tres metas volantes (Villa de Níjar, Rodalquilar y Mojácar Playa), tres esprines especiales (La Boca de los Frailes, Carboneras y Garrucha) y tres puertos de montaña (Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y Mirador de la Granatilla) a lo largo de todo el recorrido de la prueba ciclista.

En las dos ediciones anteriores de la Women Cycling Pro Costa de Almería inscribieron su nombre como ganadoras de la prueba la chilena Aranza Villalón (2022) y la italiana Arianna Fidanza (2023).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios