Deportes

La afición escuchará el nuevo himno ante el Valencia

  • A todos los que acudan al estadio se les dará la letra para que canten antes del comienzo

Ricardo Martínez, vicepresidente del Almería, y Guillermo Fernández, músico almeriense, presentaron en la mañana de ayer el nuevo himno del club ante los medios de comunicación. De manera oficial, Generación Rojiblanca se dará a conocer a todos los aficionados de la Unión Deportiva Almería el próximo domingo a partir de las 19:00 en el encuentro que el equipo de Hugo Sánchez disputa ante el Valencia de Unai Emery y Bruno Saltor.

Guillermo Fernández, autor también del Almería Unión, ha querido transmitir un sentimiento diferente con este nuevo himno, cantado por el granadino José y la almeriense Marisol Ruiz del grupo Tangai. Además, como ya reconoció cuando le concedió la entrevista a Diario de Almería, también busca fines benéficos.

Ricardo Martínez, uno de los componentes de la junta directiva que más se ha movido para hacer realidad esta nueva letra, fue el primero en tomar la palabra en la abarrotada, sobre todo por niños, sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"La base más importante del Almería son los niños. No encontramos la estrategia para que el primer himno llegara a todos los almerienses. Comenté con Guillermo que tenía que buscar otra tipología para unificar a todos los miembros de la Unión Deportiva Almería y al final dimos con la composición, que es mitad la del Liverpool mitad el himno del Centenario del Sevilla. Hago una llamada a todos los abonados para que este domingo acudan al campo con la bufanda que se les regaló para que den colorido al estadio", dijo el vicepresidente.

Posteriormente, Guillermo cogió el micrófono y desveló algunos detalles de los himnos. "El primero nacía con el objetivo de la unión, en una ciudad dividida. Aquello se consiguió y nos dimos cuenta de que se necesitaba algo nuevo. En Almería, mucha gente es del Madrid o del Barcelona y no existe una educación para ser del club de su ciudad. Eso es lo que yo quiero transmitir con Generación Rojiblanca", afirmó el creador de un himno que se entregará escrito antes del comienzo del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios