Agustín Casado, liderazgo almeriense al servicio de la selección española

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

'El Comandante' afronta su segundo Europeo como una de las piezas importantes del equipo dirigido por Jordi Ribera

Agustín Casado, convocado por los Hispanos para el Europeo

Agustín Casado y y el portugués Salvador Salvad, durante la final del Torneo Internacional de España de Balonmano 2026. / Jesús Diges/EFE

Agustín Casado volverá a formar parte de la selección española en el XVII Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2026. El almeriense forma parte de la convocatoria de 18 jugadores elegidos por el técnico Jordi Ribera que representarán al equipo nacional en la competición que se disputa conjuntamente en Dinamarca, Suecia y Noruega entre hoy y el 1 de febrero. El entrenador mantiene su confianza en el central, que debutó en marzo de 2021 con España y, desde entonces, se ha convertido en una de las piezas vertebrales del equipo en los últimos compromisos internacionales.

‘El Comandante’, como es apodado el de Carboneras, ya se ha colgado tres medallas con la selección española en los últimos cuatro años. En su primera cita continental, Casado logró la plata en el Europeo de 2022 celebrado en Hungría y Eslovaquia después de alcanzar la final y perderla contra Suecia (27-26). Un año más tarde, fue bronce en el Mundial tras tomarse la revancha con los suecos en el partido por el tercer y cuarto puesto (36-39). En los Juegos Olímpicos de París 2024, el almeriense subió al tercer escalón al vencer el duelo por el bronce ante Eslovenia (23-22).

En sus más de treinta participaciones con el equipo nacional, el central ha dado un paso adelante para liderar a la nueva hornada de jugadores que reemplazaron a la vieja guardia que tantos éxitos dio a ‘Los Hispanos’. Agustín Casado es el nuevo metrónomo de un equipo que no se encuentra entre los grandes favoritos para llevarse el título, pero que está dispuesto a dar mucha guerra en un torneo en el que España salió vencedor en dos ocasiones (2018 y 2020).

Esta generación tiene una cuenta pendiente, ya que en la última edición se quedaron en la fase previa del Europeo de 2024. El jugador del Montpellier HB, junto con el resto de sus compañeros, querrá dar un paso al frente para pelear cada contienda. La primera será este mismo jueves contra Serbia (18:00 horas) en el debut del combinado nacional en el torneo. El sábado se enfrentarán a Austria (18:00 horas) y el próximo lunes será el plato fuerte ante Alemania (20:30 horas). Un duelo decisivo para decidir la posición en esta fase de grupos y las posibilidades de continuar a la ‘Main Round’. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último