El Almería asegura el futuro de Hou con una renovación hasta 2028
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El prometedor delantero almeriense del 2007 continuará su crecimiento en el club unionista con un contrato de larga duración
El Almería B cae de manera cruel ante La Unión en su visita al líder (1-0)

La Unión Deportiva Almería anunció este miércoles la renovación de Houssam Kounia, conocido futbolísticamente como Hou. El joven delantero nacido en 2007 seguirá vistiendo de rojiblanco hasta 2028, consolidando su futuro junto a la entidad de la Vega de Acá. El de Santa María del Águila, que llegó al club en cadetes, es uno de los grandes proyectos del conjunto unionista.
En las redes sociales de la UDA, el almeriense resaltó que su sueño es “llegar al primer equipo y hacer todo lo posible para mantenerse ahí”. “Estoy muy agradecido al club. La confianza que me han dado se la devolveré en el campo”, comentó el atacante. En su último año como jugador juvenil, Hou ya ha participado como el filial. El nueve debutó con gol en el encuentro contra el Recreativo Granada (3-1) para marcar el tanto que rompió la igualdad en el marcador.
Un perfil de delantero que no tiene Alberto Lasarte, que en este segundo tramo de la temporada está apostando por los jugadores que vienen destacando desde abajo. En este curso, hasta cuatro futbolistas en edad juvenil han tenido minutos en el Almería B. El último fue Jesús García, que entró en la recta final del duelo contra La Unión Atlético.
Anteriormente, el extremo Marko Perovic y el central Pedro Fidel también se vistieron la casaca rojiblanca para estar a las órdenes de Alberto Lasarte. Ambos, en dinámica del primer equipo, han mostrado sus virtudes sobre el terreno de juego. Mientras que el montenegrino ha tenido la oportunidad de sumar varios encuentros con la tropa de Rubi, el joven defensa espera por ahora su momento.
Pedro Fidel: “Rubi me está ayudando”
En declaraciones para UDA Radio, el zaguero contó cómo se produjo el primer contacto con el primer equipo: “Hace dos semanas recibí un mensaje de Iván Andrés y me dijo que fuera al club para hablar con él. Allí me dijo la noticia junto con Joao Gonçalves y Alberto Lasarte”. Pedro Fidel reconoció que los primeros días tenía ese “miedo a fallar”, pero poco a poco la cosa va mejorando.
“Yo me adapto a lo que sea y estaré al máximo cuando me toque con uno u otro equipo”, subrayó el canterano. Sobre la figura de Rubi, Pedro Fidel destacó que “me está ayudando, dando correcciones para que vaya aprendiendo cada día”. Con respecto a los cambios que ha vivido en las últimas semanas, pasando del juvenil al primer equipo, el central señaló “los hábitos del día a día” y, sobre todo, “el ritmo a la hora del juego”. “Me doy cuenta de que la alimentación, el descanso y el entrenamiento, más allá de las sesiones diarias, son fundamentales”.
También te puede interesar
Lo último