El Almería B continúa tocando fondo en Linares (3-1)
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos caen en su visita a los azulillos aun afrontando el segundo tiempo con un futbolista más tras la expulsión del meta local
El Almería B, ante un nuevo duelo de urgencias en Linares
No hay manera de que consiga levantar cabeza el Almería B, que continúa tocando fondo una jornada más tras caer en su visita al Linares Deportivo. Y eso que los rojiblancos llegaron a disputar más una hora de juego con un hombre más tras la expulsión del meta local e igualando Houssam justo antes del descanso el tanto inicial de Velázquez. Sin embargo, Manny en el segundo tiempo volvió a adelantar a los linarenses y en el descuento un almeriense como Diego Talaverón sentenció con el tercero para que los tres puntos se quedaran en Linarejos en el estreno en el banquillo de Miguel de la Fuente. Todo ello mientras que los rojiblancos siguen complicándose todavía más una permanencia que comienza a antojarse prácticamente imposible.
Duelo completamente de urgencias el que le tocaba afrontar a los rojiblancos, cuya situación comenzaba ser cada vez más complicada. A toda una docena de puntos ya de los puestos de permanencia, los de José María Salmerón necesitaban reencontrarse con la victoria de una vez si aún pretendían aspirar a la salvación. Más aún enfrentándose a un rival directo como el azulillo, que venía de caer a puestos de descenso y que estrenaba entrenador con la llegada a su banquillo de Miguel de la Fuente.
Con un once prácticamente idéntico al puesto en liza una semana atrás ante el Xerez CD salieron de inicio los almerienses, introduciendo José María Salmerón tan solo una novedad. Además obligada puesto que por sanción perdía a Romera, quien tenía que cumplir ciclo de amonestaciones, introduciendo en esta ocasión a Pedro Fidel, recuperado ya de su lesión sufrida a comienzos de año con el primer equipo, para entrar en el eje de la defensa y regresando Josema al centro del campo.
Mucho había en juego tanto para linarenses como almerienses, quienes necesitaban reencontrarse con la victoria de cara a la lucha por la salvación. Pero fueron los azulillos quienes protagonizaron las primeras ocasiones de la contienda. De esta manera, a los dos minutos ya la tuvo Hugo Díaz con un disparo desde la frontal, si bien lo acabó deteniendo Jesús López para evitar que los mineros consiguieran tomar ventaja en Linarejos.
Mientras, tan solo unos minutos después la tuvo Víctor López de nuevo para los mineros, pero su disparo acabó marchándose demasiado alto. Superados los veinte primeros minutos los locales protagonizaron una nueva ocasión en las botas de Hugo Díaz, quien recibió un pase filtrado de Menudo, aunque de nuevo su disparo terminó yéndose por encima del marco visitante. Sin embargo, no se haría mucho más de rogar el gol de los linarenses.
Velázquez logra adelantar al Linares
De esta manera, apenas un minuto más tarde David Velázquez consiguió adelantar a los azulillos con un disparo escorado ante el que nada pudo hacer Jesús López. Un duro golpe para los rojiblancos, quienes necesitaban darle la vuelta al marcador. Sin embargo, cuando a punto estaba de alcanzarse la media hora los linarenses se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de su portero, Ángel Hernández, después de que tocase el balón con la mano fuera del área para cortar una ocasión manifiesta de los rojiblancos.
Y todo ello cuando el guardameta azulillo, coincidiendo con el cambio de entrenador, regresaba a la portería meses después de su última, y hasta entonces única, participación en la presente temporada. Así, Miguel de la Fuente tuvo que introducir a Diego Barrios, retirando a un delantero como Hugo Díaz para dar entrada al meta. La falta era peligrosa para los almerienses, pero su lanzamiento acabó marchándose fuera manteniéndose la mínima ventaja local.
No estaban gozando apenas de ocasiones los rojiblancos hasta el momento. Aunque en el minuto 38 la volvieron a tener, si bien el disparo se marchó fuera. Mientras, en la recta final del primero tiempo los almerienses con un disparo de Iker Burgos desde el punto de penalti que se terminó marchando fuera. Sin embargo, en el tiempo de descuento en un saque de esquina Houssam consiguió igualar la contienda poniendo las tablas en el marcador.
Intentaron responder los azulillos con una peligrosa ocasión de Menudo, pero su disparo desde la frontal se acabó marchando fuera a escasa distancia del marco defendido por Jesús López. De esta forma, con la igualada en el marcador ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios, quedándose todo por decidir para el segundo tiempo. Una segunda parte que arrancó con un cambio por cada equipo, ingresando al terreno de juego Aguado por parte azulilla y Edu Plá en las filas rojiblancas.
A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, fueron los azulillos quienes consiguieron volver a ponerse de nuevo en ventaja. Fue Manny el encargado de adelantar otra vez a los linarenses después de que en el segundo palo le cayera un saque de esquina botado por Menudo, mandando con su remate el balón al fondo de las mallas. Continuando con la tónica habitual de la temporada no estaba siendo el día de los rojiblancos, a quienes volvía a complicárseles el partido.
De nuevo los rojiblancos tenían que darle la vuelta al marcador si querían acabar evitando la enésima derrota. Superada la hora de juego lo intentaron los almerienses, pero el meta Diego Barrios atrapó el centro del conjunto visitante, que se encontró más tarde con el contratiempo en forma de lesión de Joan. A falta de poco menos de veinte minutos la tuvo Houssam tras un centro de Martim Alberto, pero su remate de cabeza terminó marchándose por encima del marco.
A falta de un cuarto de hora para el final la tuvo Marciano, quien había salido en la segunda parte, pero en dos tiempos acabó deteniendo el balón el portero. Aunque en la recta final Alberto Fuentes la tuvo para el tercero de los linarenses, pero su disparo se acabó marchando fuera. Sin embargo, en el descuento un almeriense como Diego Talaverón terminó poniendo la puntilla al filial rojiblanco sentenciando con el tercero tras una gran jugada de Caramelo.
Con ello una semana más los rojiblancos, quienes ni con uno más consiguieron ganar, terminaban cayendo derrotados, esta vez ante un rival directo, encadenando ya siete jornadas sin conocer la victoria y continúan tocando fondo todavía más para seguir complicándose la permanencia que comienza a ser una utopía. Todo ello mientras que los linarenses hacían bueno el dicho de entrenador nuevo victoria segura, estrenándose en el banquillo con triunfo Miguel de la Fuente. La próxima jornada el Almería B se medirá al otro equipo de la provincia de Jaén recibiendo en el Anexo al Real Jaén, mientras que el Linares Deportivo repetirá en casa ante el Yeclano Deportivo.
Ficha técnica
Linares Deportivo: Ángel Hernández, Víctor López, Carlos Becken, Eu Gutiérrez, Manny (Caramelo, 67'), Fran Lara, Menudo (Alberto Fuentes, 76'), Isra García (Aguado, 46'), Velázquez (Hugo Aranda, 67'), Diego Talaverón y Hugo Díaz (Diego Barrios, 31').
Almería B: Jesús López, Vicente Agulló (Edu Plá, 46'), Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Joan (Asirón, 69'), Josema (Koné, 56'), Marsu, Taufek (Marciano, 61'), Houssam e Iker Burgos.
Goles: 1-0 (22') Velázquez. 1-1 (45+1') Houssam. 2-1 (55') Manny. 3-1 (90+3') Diego Talaverón.
Árbitro: Alberto Sevillano Marín (andaluz). Amonestó al local Eu Gutiérrez, expulsando a Ángel Hernández; y a los visitantes Josema, Martim Alberto y Asirón.
Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Linarejos.
También te puede interesar
Lo último