Almería reina en el Campeonato Infantil Masculino Promesas de Balonmano
BALONMANO
Un desenlace vibrante ante Málaga coronó a los almerienses campeones (26-29), con protagonismo decisivo de Leo Rodríguez, autor de ocho goles y elegido MVP de la final
Agustín Casado, liderazgo almeriense al servicio de la selección española
Las promesas del balonmano andaluz se dieron cita el pasado fin de semana en PuenteGenil. Un evento que ofreció un gran espectáculo por parte de los ocho combinados provinciales andaluzas. Mucho talento, proyección y, sobre todo, ilusión en los más de cien jugadores que pisaron las pistas de los pabellones Alcalde Miguel Salas y Joaquín Crespo «Quini».
Almería se erigió como la mejor del torneo, logrando el oro tras una reñidísima final con Málaga, que quedó subcampeona. Intensidad al límite en una batalla que se libró en los minutos finales decantándose por los almerienses con resultado de 26-29. LeoRodríguez, de la selección de Almería, fue elegido MVP como máximo anotador de la final con ocho goles.
Previamente, antes del duelo por el título, tuvo lugar el partido por el bronce, metal que se colgó la selección de Sevilla con su victoria por 29-18 sobre Cádiz. La clasificación final —los puestos del 5º al 8º— la completaron Granada, Córdoba, Jaén y Huelva.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano trasladaron sus felicitaciones al Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil por albergar este torneo, así como a la Diputación de Córdoba por su inestimable ayuda para que este evento pudiera celebrarse en la provincia. Asimismo, se agradeció también al Club Balonmano Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil su colaboración en la organización y a todos los patrocinadores que muestran su apoyo al balonmano base andaluz.
No hay comentarios