El Almería Femenino arranca su proyecto con las primeras renovaciones

FÚTBOL | TERCERA RFEF FEMENINA

Jessi, Paqui Campoy y Pedro López seguirán ligados al equipo rojiblanco la próxima temporada

El Almería Femenino cierra el curso con tablas ante La Rambla (0-0)

Paqui Campoy y Jessi, con la selección española de fútbol playa.
Paqui Campoy y Jessi, con la selección española de fútbol playa. / D.A.
Aarón Martínez

11 de junio 2025 - 14:29

El equipo femenino de la UD Almería anunció las primeras renovaciones de cara al próximo curso. Después de una temporada en la que no se logró el ascenso a Segunda Federación, en un grupo con rivales de mucho nivel, las almerienses buscarán cumplir con el objetivo en la campaña 2025-26. Con Pedro López a los mandos de este proyecto, dos de las mejores jugadoras seguirán vinculadas con la entidad rojiblanca: Jessi y Paqui Campoy.

Con diez y nueve goles en su cuenta particular, ambas fueron protagonistas durante todo el año. Mientras que la murciana partió en la mayoría de los partidos desde el costado derecho, con mucha incidencia en el juego del equipo, la garruchera fue el motor de las indálicas desde la parcela central. Su capacidad de generar fútbol se combinó a la perfección con su poder de cambiar los encuentros con un lanzamiento lejano sobresaliente.

Las dos jugadoras rojiblancas, grandes protagonistas de la temporada.
Las dos jugadoras rojiblancas, grandes protagonistas de la temporada. / UDA

Además, las dos futbolistas han estado habitualmente con la selección de fútbol playa. Su último éxito fue el Euro Beach Soccer League 2025, aunque lleva más de un año cosechando títulos y logros con el combinado nacional. De hecho, ambas hicieron el saque de honor en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras conquistar la Copa Neom Intercontinental en una final en la que superaron a Brasil, con gol de chilena incluido de Paqui Campoy.

Pedro López, técnico indálico, también seguirá un año más en el equipo unionista. El entrenador ha conseguido darle un carácter competitivo a un bloque joven que puede dar un paso adelante en la siguiente campaña.

stats