El Almería femenino, ante la siempre difícil visita al Betis B
Fútbol | Tercera RFEF Femenina
Las rojiblancas se enfrentan este sábado a las 15:45 horas a las verdiblancas, segundas clasificadas, en su primera salida del presente año
El Almería Femenino remonta con autoridad ante el Alhama B (4-2)
Primer desplazamiento del año, así como de la segunda vuelta, el que le tocará realizar este fin de semana al Almería femenino, que después de más de un mes vuelve a ponerse en carretera para la disputa de un encuentro en este grupo V de la Tercera RFEF Femenina. Y lo hacen las rojiblancas partiendo hasta tierras sevillanas para afrontar este sábado (15:45 horas) la siempre complicada visita al Betis B, segundo clasificado, en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Un feudo donde nadie ha sido capaz de sumar hasta la fecha, llevando pleno de puntos las verdiblancas en sus ocho encuentros disputados como locales.
De esta manera, las rojiblancas buscarán ser las primeras que logren asaltar el feudo bético en la presente temporada. Un reto que para nada es nuevo para el conjunto dirigido por Pedro López, que tiempo atrás ya consiguió convertirse en el primer equipo que vencía al Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Aunque ni mucho menos lo tendrán fácil las almerienses, quienes se miden a uno de los claros candidatos al ascenso como es este Betis B, que tan solo ha sufrido tres derrotas en lo que va de curso y todas ellas a domicilio.
Sextas clasificadas, a tan solo tres puntos de la cuarta plaza que podría otorgar un billete para el play off y que ocupa el Alhama B, las rojiblancas afrontan la cita en tierras sevillanas con la necesidad de continuar sumando de tres en tres. Un encuentro al que llegan las almerienses después de imponerse precisamente a las murcianas, a las que vencieron cuatro a dos, con remontada incluida el pasado domingo en la primera fecha de esta segunda vuelta. Un triunfo con el que las unionistas lograban su segunda victoria consecutiva después de que hubieran despedido el pasado 2024 superando también en el Estadio de la Juventud Emilio Campra a La Rambla.
El Almería femenino buscará la venganza
Por su parte, las verdiblancas también vienen de ganar sus dos últimos encuentros después de que la pasada semana golearan en su visita al Cádiz, al que vencieron cero a tres, e hicieran lo propio ante el Real Jaén, al que superaron cuatro a cero, en casa en la última jornada de la primera vuelta. Segundas clasificadas, aunque con tan solo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Granada B, y a cuatro del líder, las béticas afrontan la contienda casi sin margen de error en la lucha por ascender a la Segunda RFEF Femenina por la vía rápida.
Una cita en tierras hispalenses donde la rojiblancas buscarán tomarse la revancha después de la goleada sufrida en el choque de ida cuando las verdiblancas lograron llevarse los tres puntos tras imponerse con un contundente uno a cuatro. Mientras, las almerienses también acabaron cayendo goleadas en su visita al filial bético de la pasada temporada después de que las verdiblancas vencieran con un rotundo cinco a uno. Asimismo, ambos equipos se medirán una vez más después de que lleven enfrentándose año tras año desde que en 2019 las unionistas consiguieran el ascenso a categoría nacional.
También te puede interesar
Lo último