Fútbol | División de Honor Juvenil
Juan Carlos Zumaquero busca hacer soñar a La Cañada
Fútbol | Tercera RFEF Femenina
Almería/Ya está en marcha el Almería femenino, que este curso volverá a militar en el grupo IV de la Tercera RFEF Femenina y que el pasado 1 de agosto regresó al trabajo. Pero no fue hasta este pasado viernes, después de apenas una semana de entrenamientos, cuando el conjunto que dirige un año más Pedro López disputó su primer amistoso de pretemporada. Y lo hicieron las rojiblancas ante un equipo de superior categoría como es el Alhama El Pozo, que esta campaña seguirá jugando en la Primera RFEF Femenina y que hace dos temporadas llegó a estar en la máxima categoría del fútbol femenino español.
El conjunto almeriense visitaba el José Kubala de Alhama de Murcia para medirse a las azulonas e ir cogiendo de cara al curso venidero, en el que las rojiblancas buscarán el ascenso. Andrea, Carmen Aguilar, Conchita, Jimena, Erika, Lucía, Carlota, Cañadas, Gisela, Carla y Liubov fueron las jugadoras que salieron de inicio por parte del equipo indálico en un exigente primer test de pretemporada. No obstante, desde un primer momento fue palpable la diferencia de categoría entre ambos equipos. Así, apenas se habían disputado los dos primeros minutos cuando las murcianas consiguieron adelantarse en el marcador.
Fue Belén la encargada de materializar el primer tanto del encuentro, aprovechando un centro desde el costado izquierdo de Carla para batir a la portera del conjunto almeriense. No le estaban saliendo las cosas a las rojiblancas, quienes vieron como tan solo un par de minutos más tarde su rival amplia distancias con un tanto de Ana Velázquez, quien vio puerta al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Estefanía. Y antes de cumplirse los diez primeros minutos fue la propia Estefanía, desde los once metros, quien hizo el tercero para encarrilar bien pronto el partido.
Las almerienses llegaron a recortar distancias superada la media hora de juego, si bien Ana Velázquez volvió a ampliar distancias, de nuevo al cabecear un saque de esquina, para las murcianas justo antes de poner rumbo a vestuarios. En el segundo tiempo también se iba a notar la diferencia de categoría entre uno y otro conjunto. De esta manera, superada la hora de juego Patri remató una falta botada por Estefanía para subir el quinto al marcador. Y poco más tarde Mireya Zafra anotó el sexto tanto murciano de la tarde con un disparo desde fuera del área.
Y con el encuentro a punto de llegar a su conclusión la local Patri volvió a ver portería para cerrar el partido con el séptimo tanto del conjunto murciano. Un doloroso resultado con el que las rojiblancas terminaron su primer partido de pretemporada, si bien pudieron afrontar una exigente prueba ante un rival de superior categoría. El próximo miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas el conjunto almeriense visitará al Granada en la Ciudad Deportiva de Armilla para disputar su segundo amistoso veraniego. Todo ello mientras que también se enfrentarán las unionistas al Málaga, al Real Murcia, al Alhama El Pozo B y al Motril.
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor Juvenil
Juan Carlos Zumaquero busca hacer soñar a La Cañada
POLIDEPORTIVO
Llega la IX Reunión de Medicina y Deporte a Almería
Lo último