Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol | Tercera RFEF Femenina
Difícilmente le podrían estar yendo las cosas mejor esta temporada al Almería femenino, que continúa mostrándose intratable una jornada más en la Tercera RFEF Femenina. Algo que volvió a quedar demostrado este pasado fin de semana, firmando las rojiblancas una nueva goleada esta vez en su visita al Atlético Jiennense. Una contundente victoria que hace aún más líder al conjunto indálico, que amplía a cuatro puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor después de que el Atlético Ben-namiel cayese derrotado este pasado domingo.
Mientras, ninguno de los otros dos representantes almerienses en la categoría consiguieron vencer este pasado fin de semana en la novena fecha del campeonato. Todo ello después de que el Pavía empatara frente al CD PFC Málaga en su desplazamiento hasta tierras malagueñas y el CFF Mvrgi cayera goleado en tierras granadinas en su encuentro contra el Arenas de Armilla. De esta manera, el Almería femenino una semana más fue el único equipo de la provincia que logró sumar de tres.
Y lo hicieron las rojiblancas de manera contundente ante el Atlético Jiennense en su salida a tierras jienenses, imponiéndose por un rotundo cero a siete. Un encuentro en el que las almerienses no tardaron en adelantarse con un tanto de Ángela Cañadas. Mientras, antes de la media hora amplió distancias Lucía López y en la recta final del primer tiempo marcaron Paqui Campoy y Ángela Cañadas, quien volvió a ver puerta, para marcharse a vestuarios con cuatro tantos de ventaja.
Por su parte, prácticamente nada más reanudarse el juego Jessi, por partida doble, sentenció aún más el encuentro antes de que superada la hora de juego Blanca Mariavela anotara el séptimo y definitivo gol. Victoria con la que las rojiblancas se mantienen invictas una jornada más, habiendo cedido tan solo un empate en lo que va de curso. El que también sumó, aunque tan solo un punto, fue el Pavía que empató ante el CD PFC Málaga en un encuentro cargado de goles con cuatro para cada equipo.
Apenas superados los diez primeros minutos Alba adelantó a las arlequinadas, si bien las malagueñas no tardaron en igualar. Mientras, ya en el segundo tiempo Ana Martín volvió a poner en ventaja a las almerienses y Gabriela amplió distancias, si bien las locales más tarde redujeron difencias. No obstante, a falta de un cuarto Alba marcó de nuevo para volver a poner los dos tantos de ventaja. Sin embargo, las malacitanas en la recta final acabaron rescatando un punto con un doblete de Raquel.
Pero le fueron las cosas al CFF Mvrgi, que cayó goleado en su visita al Arenas de Armilla, el tercer clasificado. Y eso que las ejidenses alcanzaron el tiempo de descanso perdiendo por tan solo un gol de diferencia después de que en los últimos minutos de la primera parte María del Rocío adelantara a las granadinas. Pero a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final Natalia Moreno amplió distancias y minutos más tarde Nira sentenció con el tercer tanto para las armilleras.
Sin competición este fin de semana debido al parón de selecciones con motivo de la disputa de la final de la Nations League por parte del combinado nacional, será la próxima semana cuando los representantes almerienses en la categoría vuelvan a la acción. Una jornada en la que el Almería femenino regresará a su feudo para recibir al Motril, mientras que el Pavía también jugará en casa frente al colista Úbeda Viva y el CFF Mvrgi será el único que actúe a domicilio, volviendo a jugar fuera de casa, visitando al CD PFC Málaga.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios