El Almería femenino y el Pavía golean en una jornada casi perfecta

Fútbol | Tercera RFEF Femenina

Las rojiblancas y las arlequinadas vencen al Motril y al Úbeda Viva, respectivamente, en un fin de semana con empate del CFF Mvrgi

El Almería femenino, aún más líder tras golear en Jaén

Las jugadoras del Almería celebran su victoria frente al Motril de este pasado fin de semana.
Las jugadoras del Almería celebran su victoria frente al Motril de este pasado fin de semana. / UDA

Regresaba la competición a la Tercera RFEF Femenina después del parón vivido el pasado fin de semana y a punto estuvo de darse la jornada perfecta para los representantes almerienses. Algo para lo que tan solo faltó la victoria del CFF Mvrgi, que terminó empatando en su visita al CD PFC Málaga. Todo ello mientras que el Almería femenino, que continúa intratable en lo más alto de la tabla, y el Pavía sí se llevaron los tres puntos y además con goleada tras imponerse al Motril y al Úbeda Viva, respecitivamente.

Continuando con la tónica que viene siendo habitual durante la presente temporada, el Almería femenino volvió a firmar una nueva goleada superando en esta ocasión al Motril anotando hasta seis tantos frente a las granadinas. Un encuentro en el que las rojiblancas no tardaron en adelantarse, haciéndolo a los cinco minutos con un gol de Paqui Campoy. Mientras, tan solo un par de minutos después Ángela Cañadas amplió distancias, si bien apenas superado el primer cuarto de hora las motrileñas redujeron diferencias.

No obstante, tras el paso por vestuarios llegó el carrusel de goles del conjunto dirigido por Pedro López. De esta manera, antes de la hora de juego Gisela amplió de nuevo distancias, mientras que poco más tarde volvió a ver puerta anotando el cuarto tanto para las almerienses. Por su parte, Marina a falta de poco más de veinte minutos para el final marcó el quinto y Liubov cerró la goleada con el sexto. Un contundente triunfo con el que las rojiblancas continúan una jornada más encabezando la clasificación sin conocer aún la derrota en lo que va de temporada.

Las jugadoras del Pavía posan sobre el terreno de juego antes del comienzo de su partido ante el Úbeda Viva.
Las jugadoras del Pavía posan sobre el terreno de juego antes del comienzo de su partido ante el Úbeda Viva. / D.A.

El Pavía también golea

También con goleada acabó saldándose el choque del Pavía, que se impuso seis a cero al colista Úbeda Viva para reencontrarse con la victoria tras encadenar tres jornadas sin vencer. Un encuentro que rápidamente se les puso de cara a las arlequinadas, tomando ventaja apenas superados los cinco primeros minutos con un gol de Vanesa Salinas. Asimismo, antes de que se sobrepasara el primer cuarto de hora Ana Martín amplió distancias, marchándose a vestuarios con dos tantos de ventaja.

Pero ni mucho menos se iba a quedar ahí la cosa. De esta forma, antes de la hora de juego Alba Ramón volvió a ampliar distancias con el tercero. No obstante, Alba Ramón más tarde anotaría dos nuevos goles para firmar su hat-trick marcando también el cuarto y el quinto, sentenciando aún más la contienda frente a las jienenses. Aunque todavía quedaba por llegar el sexto, el cual fue obra de Andrea Ibáñez que cerró la goleada de las arlequinadas para dejar los tres puntos en la barriada almeriense.

Por su parte, no pudo hacerse con la victoria este pasado fin de semana el CFF Mvrgi, que tan solo pudo empatar en su visita al CD PFC Málaga y lo hizo acabando rescatando un punto en tierras malagueñas. Sin goles ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios, estando todo por decidirse aún. El gol se resistía, si bien cuando restaban poco más de veinte minutos Paula Soler adelantó a las malagueñas. Sin embargo, a falta de menos de diez minutos para la conclusión del choque Irene Mateos terminó igualando la contienda para las ejidenses.

Si este pasado fin de semana fueron dos los representantes almerienses que actuaron ante su gente, esta próxima jornada tan solo será uno el que juege como local. Y será en esta ocasión el CFF Mvrgi, que en tierras ejidenses recibirá a uno de los equipos de la parte alta de la tabla como el Atlético Ben-Namiel. Mientras, al Almería femenino y al Pavía les tocará afrontar sus encuentros a domicilio, teniendo que viajar las rojiblancas hasta tierras melillenses para medirse al Melilla Ciudad del Deporte Atm y las arlequinadas teniendo que desplazarse hasta Jaén para visitar al Atlético Jiennense.

stats