El Almería incorpora a Héctor Berenguel como entrenador del Juvenil B
FÚTBOL | LIGA NACIONAL JUVENIL
Con una amplia trayectoria en la élite como jugador, el técnico almeriense se suma al proyecto formativo rojiblanco
El Almería, del susto a la tranquilidad: la RFEF confirma que Dion Lopy estará ante el Cádiz
Héctor Berenguel es otro ilustre del fútbol almeriense que se incorpora a la UD Almería, en concreto a su cantera para dirigir al Juvenil B que milita en la Liga Nacional. El hasta ahora técnico de este conjunto, Francisco Miguel Pérez, ha pasado a ser ayudante en el filial de José María Salmerón, exfutbolista también de reconocido prestigio que vuelve a la entidad rojiblanca. Salva Sevilla, como team manager del primer equipo, o Jorge Peralta y Esteban Navarro, en el área de scouting, son otros ejemplos.
“Estoy encantado de estar en el club de mi ciudad”, manifestó Héctor Berenguel en una entrevista en UDA Radio, donde explicaba que “Ibán Andrés me lo propuso y dije que sí rápidamente. Hace treinta años jugué en el Poli Almería, que es una de las semillas de la actual entidad y para mí es un placer volver”.
Héctor Berenguel describió una brillante trayectoria en su etapa como jugador profesional. Disputó 162 encuentros en Primera División y 22 en la Champions con el Deportivo de la Coruña, además de militar en el Sevilla FC y en el Mallorca. Ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España.
El almeriense coge al juvenil B estando como primer clasificado del grupo decimotercero de la Liga Nacional, el segundo escalafón de la categoría a nivel estatal, y en vísperas de visitar al Marbella, segundo clasificado a solo un punto. “Los jugadores están muy motivados por el partido que tiene, por contar con un nuevo entrenador… la ilusión es máxima, se les nota, y lo van a dar todo”, indicó. Además, añadió que “este equipo está muy bien armado y trabajado; hay que darle continuidad y mantener la dinámica que lleva. Yo acabo de llegar y en lo que puedo contribuir ahora es aportar cosas para la mejor individual del jugador, que repercutirá en el bloque”.
Un aprendiz de Irureta, Caparrós o Manzano
El nuevo entrenador de la cantera de la UD Almería abogó “por la humildad, el trabajo y en lo emocional tener una estabilidad”, rechazando en todo momento “los egos”, sobre todo en estas categorías. “A mí me han marcado entrenadores como Irureta, Caparrós, Manzano… y también compañeros de vestuario. Todo lo que aprendí en aquella etapa como jugador lo tengo muy en cuenta ahora”, matizó. Héctor Berenguel dirigió con anterioridad al San Fernando, en Primera Federación, y fue segundo de Fran Fernández en el Tenerife y Alcorcón, en Segunda División. Sus primeros pasos como entrenador fueron en el Roquetas, Polideportivo El Ejido y Mármol Macael.
También te puede interesar