Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol | División de Honor Juvenil
De nuevo una jornada más complicada será la cita que tenga que afrontrar el Almería juvenil, al que una vez más le tocará enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta de la tabla de este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Si tan solo una semana atrás los rojiblancos tuvieron que enfrentarse al segundo clasificado, ahora a los de Rafilla Morales les llega el turno este sábado (15:30 horas) de medirse al cuarto clasificado, el Málaga, al que recibirán en el Francisco Pomedio.
Una cita a la que los almerienses llegan después de caer en su visita al Granada, ante el que acabaron viendo cortada su racha después de encadenar cuatro jornadas sin perder sumando diez de los doce puntos en juego. Una derrota con la que los rojiblancos no pudieron darle continuidad a la dinámica positiva que venían atravesando. De esta manera, los unionistas buscarán este fin de semana reponerse del golpe recibido en tierras nazaríes volviendo a sumar de tres en su feudo donde últimamente les vienen acompañando los resultados.
En este sentido, los rojiblancos vienen de ganar sus dos últimos encuentros disputados en el Francisco Pomedio después de que se impusieran al Calavera y al Vázquez Cultural, venciendo a ambos con idéntico resultado de dos a cero. Así, los almerienses intentarán lograr el que sería su tercer triunfo consecutivo como local. Una victoria que se les hace necesaria al conjunto indálico si pretende que esta vez no se le vuelva a escapar el billete para lo Copa del Rey Juvenil como le viene sucediendo en los últimos años.
De esta manera, encontrándose a tres puntos de los malagueños, quienes empatados a puntos con el Mosquito de momento marcan los puestos de acceso a la Copa del Rey Juvenil, los rojiblancos no pueden permitirse fallar si no quieren quedarse fuera una temporada más del torneo copero. Pero todo ello sin dejar de lado que el Sevilla, que marcha en sexta posición, y el Córdoba cuentan con un partido menos al tener todavía pendiente disputar el encuentro que debió enfrentar un par de jornadas atrás a ambos y que acabó suspendiéndose por las inclemencias meteorológicas.
Aunque para nada lo tendrán fácil los almerienses frente a un rival de la parte alta de la tabla como el blanquiazul, que viene de ganar sus dos últimos encuentros, ambos disputado en casa. En este sentido, los malagueños consiguieron imponerse por la mínima al San Félix la pasada jornada en el derbi malagueño, mientras que antes también consiguieron superar al Tomares. Mientras, a domicilio no les están terminando de salir las cosas a los malacitanos, quienes en su último desplazamiento cayeron derrotados en su visita al Granada y no ganar fuera de casa desde que lo hicieran en la jornada inaugural frente a La Cañada.
Por su parte, el encuentro que enfrentó a almerienses y malagueños el pasado curso en el Francisco Pomedio acabó saldándose con el reparto de puntos después de que ninguno consiguiera ver puerta. Mientras, fueron los almerienses quienes consiguieron hacerse con la victoria en tierras malacitanas después de que vencieran uno a dos en su visita a los blanquiazules en un encuentro que terminó decidiéndose en la recta final con un gol de Marco Cobo para que los de Rafilla Morales se llevaran el triunfo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios