Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol | División de Honor Juvenil
No pudo continuar con su dinámica positiva el Almería juvenil, que tras encadenar cuatro jornadas sin perder acabó viendo frenada su racha en su visita al Granada. Y eso que los almerienses con un tanto de Abraham Lázaro superada la hora de juego igualaron el tanto inicial de Enrique Bass, quien prácticamente nada más regresar de vestuarios. Pero en la recta final, cuando ni diez minutos restaban para la conclusión de la contienda, el propio Enrique Bass le acabó dando la victoria a los granadinos.
Atravesando por un gran momento después de sumar diez de los últimos doce puntos en juego, a los rojiblancos les llegaba el turno de afrontar una de las siempre complicadas citas como es la visita al Granada. No era para menos, puesto que los de Rafilla Morales se iban a medir al equipo que, antes de que diera comienzo la jornada, ocupaba la segunda plaza de este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Un choque que, con un billete para la Copa del Rey Juvenil todavía en juego, los almerienses encaraban con el reto de continuar estirando su racha.
Un encuentro para el que Rafilla Morales volvía a poder contar con Ramón Martos, quien se había perdido los últimos partidos al encontrarse disputando el Mundial sub-17 con Irlanda, si bien finalmente no partió de inicio. Aunque si presentó dos novedades el once de los rojiblancos, aunque en ambos casos derivados de las ausencias de Longo y Antonio Morales, quien este domingo viajó a Extremadura con el filial. De esta manera, el central Nacho Rubio y Marcos Bravo salieron esta vez como titulares.
Sin goles durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el Antonio Bailón, todo tendría que decidirse en el segundo tiempo. Sin embargo, prácticamente nada más volver de vestuarios Enrique Bass consiguió adelantar a los nazaríes, lo que sin duda supuso un duro golpe para los almerienses. Yendo por detrás en el marcador, alcanzada la hora de juego llegaron los primeros cambios en las filas visitantes con una doble sustitución, ingresando al terreno de juego un delantero como Fran Rodríguez y el centrocampista Ramón Martos, quien volvía a tener minutos con su equipo tras su experiencia mundialista.
Algo que pareció surtir efecto, puesto que tan solo cinco minutos después Abraham Lázaro logró igualar la contienda para los almerienses, quienes estaban sacando un importante punto ante uno de los rivales más potentes de la categoría. Sin embargo, cuando el encuentro entraba en su recta final y todo comenzaba a apuntar al reparto de puntos volvió a aparecer Enrique Bass para con un disparo desde la frontal acabar dándole la victoria a los nazaríes y frenando a su vez la racha almeriense. Así, el conjunto indálico volvía a caer derrotado tras encadenar cuatro jornadas sin perder. La próxima jornada el Almería juvenil recibirá en el Francisco Pomedio al Málaga, mientras que el Granada visitará al Maracena en el derbi granadino.
Granda: Carlos, Diego Patricio, Pablo Jiménez, David Morilla, Bruno, Dylan, Manu Maza (Dani Hidalgo, 62'), Enrique Bass, Aitor, Rafa López (Rayan, 87') y Owen (Okoye, 70').
Almería: Sergio Villegas, Dani Sánchez, Nacho Rubio, Diego Sánchez, Roger, Ecay, Javi Navarro (Viktor Lesjak, 83'), Marcos Bravo (Fran Rodríguez, 60'), Pau Sellés (Ramón Martos, 60'), Lledó (Luisma, 83') y Abraham Lázaro.
Goles: 1-0 (48') Enrique Bass. 1-1 (65') Abraham Lázaro. 2-1 (81') Enrique Bass.
Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (granadino). Amonestó a los locales Manu Maza y Carlos.
Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Antonio Bailón de Peligros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios