El Almería juvenil buscará en Melilla acabar con la mala racha

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los rojiblancos visitan este sábado a las 13:00 horas a los de la ciudad autónoma después de encadenar cuatro jornadas sin vencer

El Almería juvenil sufre una dolorosa derrota frente a La Mosca (1-3)

José Ramón pugna por un balón con un rival durante el encuentro de la pasada jornada disputado frente a La Mosca.
José Ramón pugna por un balón con un rival durante el encuentro de la pasada jornada disputado frente a La Mosca. / Paco Olmo

No terminan de salirle las cosas en este inicio de temporada al Almería juvenil, al que bastante le está costando arrancar este año en la élite del fútbol juvenil. Hasta cuatro jornadas sin conocer la victoria encadenan ya los rojiblancos, quienes apenas han podido ganar un partido completadas ya las seis fechas del campeonato. Una mala racha a la que los de Rafilla Morales, quien continúa un curso más al frente del equipo, le quieren poner fin este mismo sábado (13:00 horas) cuando les toque desplazarse hasta tierras melillenses para afrontar en La Espiguera la visita a la UD Melilla.

Con esa clara intención partirán los almerienses hasta la ciudad autónoma, midiéndose a uno de los recién llegados a este grupo IV de la División de Honor Juvenil a la que los melillenses están de vuelta. Una cita a la que llegan los rojiblancos después la sorpresiva derrota sufrida el pasado fin de semana en el Francisco Pomedio ante La Mosca, que ante los almerienses lograba estrenar su casillero de victorias. Un duro golpe del que el conjunto indálico, que en su última salida a punto estuvo de superar al gallito Sevilla esfumándose el triunfo en el último suspiro, pretende reponerse necesitando volver a sumar de tres para engancharse a la lucha por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil.

Una competición que los almerienses no han sido capaces de disputar durante las últimas dos temporadas, justo después de que hicieran historia en el torneo copero proclamándose subcampeones a las órdenes de Alberto Lasarte. Aunque los rojiblancos, quienes a estas alturas están lejos de las primeras plazas, tampoco pueden despistarse si no quieren meterse en complicaciones, contando con apenas un punto de ventaja sobre la zona roja de la tabla. Así, los de Rafilla Morales buscarán en Melilla reencontrarse con la victoria, midiéndose precisamente a uno de los equipos de la zona baja de la clasifación.

Separados por tan solo un punto

Más aún cuando tan solo un punto separa a almerienses y melillenses, quienes vienen de empatar sin goles al San Félix la pasada jornada. Un conjunto, el de la ciudad autónoma, que ocupa la antepenúltima posición de la tabla, aunque ni mucho menos por ello los rojiblancos podrán confiarse de su rival y menos como visitantes. En este sentido, los azulones ya fueron capaces de ganar en La Espiguera a uno de los equipos más potentes de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Málaga, al que se impusieron dos a uno en su último partido en casa y que ha sido su única victoria lograda hasta el momento.

Una cita en la que los rojiblancos seguirán sin poder contar con César Augusto, lesionado de gravedad desde las primeras jornadas, mientras que también podría perder a algunas de sus principales piezas para este partido en función de las necesidades del Almería B, que este sábado podría necesitar tirar de jugadores del equipo juvenil. Por su parte, ambos equipos volverán a enfrentarse después de que no lo hicieran el curso pasado, siendo los almerienses quienes se hicieron con la victoria tras imponerse por la mínima en tierras melillenses en la última ocasión en la que se vieron las caras. Mientras, el encuentro que midió a ambos en el Francisco Pomedio acabó con goleada tres a cero de los rojiblancos.

stats