Ojalá existiera lo de la OTI
El Almería juvenil termina cediendo ante el Betis (1-2)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos caen derrotados frente a los verdiblancos, quienes llegaban como líderes, a pesar de llegar a adelantarse con un gol de Abraham
El Almería juvenil pretende dar la sorpresa ante el líder Betis
Terminó cediendo el Almería juvenil, que acabó cayendo derrotado frente a uno de los gallitos de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Betis en el Francisco Pomedio. Y lo hizo de manera un tanto cruel cuando por momentos parecía que los rojiblancos podían dar la gran sorpresa de la jornada ante el líder después de que Abraham no tardara en adelantar a los almerienses. Sin embargo, los verdiblancos en el segundo tiempo, en el que durante más de media hora los locales estuvieron con un menos, acabaron dándole la vuelta al marcador con tantos de Atienza e Iván, llegando este último cuando los de Rafilla Morales se disponían a realizar cambios que parecía que estaban produciéndose ya.
Complicádisima cita para cerrar una intensa semana cargada de partidos, con hasta tres en poco más de siete días, la que le tocaba a afrontar este domingo a los rojiblancos en el Francisco Pomedio. No era para menos, los almerienses recibían al líder de este grupo IV de la División de Honor Juvenil siendo uno de los equipos que llevan siete puntos en su casillero completadas ya las tres primera jornadas. Y no solo eso, sino que los de Rafilla Morales se medían a uno de los gallitos de la categoría, siendo los béticos los vigentes campeones de la Copa de Campeones, disputando una temporada más la UEFA Youth League.
Un conjunto el bético que se presentó con numerosas bajas de última hora debido a una intoxicación alimentaria en el hotel de concentración en la noche anterior. Aunque no por ello iba a dejar de ser un rival sumamente peligroso. No obstante, fueron los rojiblancos quienes gozaron de las primeras llegadas, ambas a balón parado en sendas faltas laterales próximas al área botadas por Ramón Martos. Pero por muy poco no llegó el primero de los verdiblancos cuando ni siquiera se habían completado los diez primeros minutos.
Abraham no tarda en adelantar a los almerienses
A punto estuvo de ello Antonio González, si bien por muy poco no llegó a conectar con un balón que le llegó desde el costado diestro cuando justo se encontraba delante del portero. Sin embargo, casi acto seguido Abraham Lázaro, a la media vuelta, consiguió adelantar a los rojiblancos ajustando el balón al palo. Un tanto que no le sentó nada mal a los de Rafilla Morales, teniéndola Longo, quien recibió del propio Abraham tras un error de la zaga, pero su disparo se marchó por encima del marco visitante. Aunque poco más tarde iban a responder los béticos con un disparo de Antonio González que terminó yéndose fuera.
En un saque de esquina gozaron de una nueva ocasión los almerienses, si bien el remate de cabeza de Nacho Rubio se fue por encima de la portería defendida por Bruno. Pero poco a poco estaban comenzando a llegar con cierto peligro los verdiblancos. De esta manera, en el minuto veintiuno la tuvo Rica para el empate, pero tras llegar a tocar en un defensor la atrapó Sergio Villegas. No obstante, los rojiblancos también iban a continuar generando ocasiones como una nueva de Longo que se marchó por encima del marco del conjunto bético.
Por su parte, superada la media hora la tuvo Atienza con un remate sin dejarla caer, si bien el balón acabó marchándose fuera. Aunque instantes después por muy poco no acabó el segundo de los rojiblancos, teniéndola Longo. Pero cuando comenzaba a cantarse el gol en el Francisco Pomedio el guardameta metió una gran mano para evitar que los almerienses ampliaran distancias. Con el primer tiempo tocando a su fin la tuvieron los visitantes con un disparo de Iván que por poco se marchó fuera. Mientras, los locales trataron de sorprender ya en el descuento con un disparo de larga distancia al pillar al meta adelantado, pero acabó deteniendo el balón y con la mínima ventaja para los rojiblancos ambos equipos se marcharon a vestuarios.
No le debió gustar lo que estaba viendo al técnico del conjunto verdiblanco, decidiendo realizar un triple cambio nada más volver de vestuarios. Un paso por vestuarios que no les sentó nada mal a los béticos. De esta forma, antes de que se alcanzara la hora de juego Atienza se sacó el disparo con la zurda a la altura de la frontal para igualar la contienda en tierras almerienses. Aunque, como era de esperar, los hispalenses querían más que el empate y continuaron generando peligro sobre la portería defendida por Sergio Villegas en busca del segundo.
Todo ello al mismo tiempo que los rojiblancos tampoco pretendían conformarse con el empate. Sin embargo, con prácticamente con media hora por delante los almerienses se ibaan a quedar en inferioridad numérica después de que Dani Sánchez fuera expulsado. Una acción que acabó marcando el devenir del partido. En este sentido, poco más tarde los béticos consiguieron adelantarse en el marcador después de que Iván con la zurda lograra mandar el balón al fondo de las mallas. Un tanto que llegó justo cuando los almerienses se disponían a realizar un doble cambio que parecía estar produciéndose, hasta el punto que uno de los sustituidos ya estaba marchándose, encontándose a unos metros de abandonar el terreno de juego.
Sumamente complicado se les puso el partido a los almerienses cuando por momentos parecía que iban a ser capaces de hacerse con la victoria. Y el verdiblanco Rafa llegó a marcar el tercero, si bien el tanto acabó siendo anulado por fuera de juego. No estaban cómodos los rojiblancos, a quienes les estaba afectando bastante el haberse quedado con uno menos viendo como su rival estaba llegando con bastante frecuencia en busca del tercero. Aunque los almerienses no pretendían darse por vencidos, intentando que llegar el tanto del empate si bien les estaba costando generar ocasiones.
De esta manera, en el descuento los rojiblancos lo intentaron en sendas faltas en su propio campo que puso en juego el guardameta Sergio Villegas en buscaa de encontrar aalgún rematador que pudiera igualar la contienda. Pero a los almerienses no les surtió efecto y acabaron cayendo derrotados frente a los verdiblancos en un encuentro en el que no estuvieron tan lejos de dar la sorpresa, llegándose a adelantar en el maarcador ante el líder de la categoría. Una derrota con la que los rojiblancos dejan de estar invictos mientras que los verdiblancos siguen sin perder. La próxima jornada el Almería juvenil tendrá que visitar al Sevilla, mientras que el Betis recibirá al Maracena.
Ficha técnica
Almería: Sergio Villegas, Dani Sánchez, Diego Sánchez, Nacho Rubio, Roger Casadevall, Ecay, Ramón Martos (Denis, 80´), Longo (Lledó, 64'), Pau Sellés (Javi Navarro, 70'), José Antonio (Antonio Morales, 64') y Abraham Lázaro (Fran Rodríguez, 64').
Betis: Bruno, Mario, Cuevas, Marc (Rafa Oya, 46' ), Antonio González (Carlos, 46' (Migue, 78')), Rica, Iván Corralejo, Emanuel, Atienza, Cayetano (Fran, 66') y José Antonio (Mora, 46').
Goles: 1-0 (11') Abraham Lázaro. 1-1 (54') Atienza. 1-2 (63') Iván Corralejo.
Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela (almeriense). Amonestó a los locales Diego Sánchez Ramón Martos, Denis y Roger, expulsando por doble amarilla a Dani Sánchez; y a los visitantes Marc y Atienza.
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Francisco Pomedio.
No hay comentarios