Varios almerienses sobresalen en el Europeo de Tenis Playa
Tenis playa
Consiguen llevarse cinco medallas, dos platas y tres bronces, en la competición celebrada de la localidad griega de Heraklion
El tenis playa se da a conocer en las instalaciones del Delta del Andarax
La cantera andaluza volvió a demostrar su gran nivel en el Campeonato de Europa de Tenis Playa, celebrado en Heraklion, Isla de Creta (Grecia). La selección española contó con siete representantes andaluces que firmaron una participación sobresaliente, regresando a casa con cinco medallas (dos platas y tres bronces) en las categorías juveniles.
En Sub 18, Laura Jiménez y María Gómez acariciaron el oro en el dobles femenino, pero finalmente se llevaron una meritoria plata, tras caer en un ajustadísimo supertiebreak ante las italianas Elena Ciacci y Alice Pepa (6-2, 4-6, [11-9]). También en esta categoría, Laura Jiménez y Jorge Méndez lograron otra plata en dobles mixtos, cediendo en la final igualmente en el desempate definitivo frente a la pareja italiana formada por Alice Pepa y Alex Agirelli.
El propio Jorge Méndez, junto al melillense Nicolás Volpe, subió al podio en el dobles masculino sub 18 con una medalla de bronce, tras un gran recorrido que solo se vio frenado por los franceses Louis Bepoldin y Paul Naboudet. Su compañero de selección, el almeriense Samuel Hernández, alcanzó el noveno puesto formando pareja con Axel González.
Bronce en dobles mixtos en categoría sub 14
En la categoría sub 14, Liberto Amate y Marina García lograron el bronce en dobles mixtos, mientras que en el dobles masculino, Raúl Sánchez y Nestor Santana, también se hicieron con la medalla de bronce. Pedro Alonso y Liberto Amate, por su parte, finalizaron en séptima posición.
La expedición andaluza ha estado formada por Samuel Hernández, Laura Jiménez, María Gómez y Jorge Méndez en Sub 18, junto a Liberto Amate, Raúl Sánchez y Pedro Alonso en Sub 14, confirmando una vez más el peso de nuestra comunidad en la élite nacional de este deporte.
Con dos platas y tres bronces, los siete deportistas almerienses, han contribuido a consolidar a España entre las grandes potencias del tenis playa europeo, demostrando talento, carácter competitivo y un futuro prometedor.
También te puede interesar
Lo último