Ana Escamilla hace historia conquistando la Liga Iberdrola con el Heidelberg
Voleibol
El conjunto canario, en el que milita la almeriense, consigue el título después de imponerse al Avarca de Menorca en el cuarto partido de la eliminatoria final
Ana Escamilla se cuela en la final de la Liga Iberdrola con el Heidelberg
Prácticamente inmejorable le están saliendo últimamente las cosas a la almeriense Ana Escamilla, quien tras dejar atrás años de enorme sufrimiento a causa de un problema cardiovascular está teniendo un regreso a las pistas que difícilmente hubiera podido haber imaginado. Subcampeona de la Copa de la Reina con el Heidelberg Volkswagen, vuelta a la selección española hace tan solo unos días y ahora proclamándose campeona de la Liga Iberdrola conquistando un histórico título las canarias después de que esta pasado domingo lograran hacerse con el tercer punto de la eliminatoria decisiva contra el Avarca de Menorca.
Un título que permacerá para siempre en el recuerdo del conjunto canario, que a las órdenes de Santi Guerra consiguió estrenar su palmarés en la élite del voleibol nacional. Aunque también en el de la almeriense, que tras superar multitud de obstáculos está volviendo a dejar su impronta que en su momento le llevó a ser una de las mejores jugadoras españolas del momento. Y además llegó imponiéndose al que meses atrás fuera su verdugo en la Copa de la Reina y en el mismo recinto, el Pavelló Municipal de Ciutadella, en el que las colegiales tuvieron que conformarse con el subcampeonato copero.
Todo ello después de que el conjunto canario consiguiera vencer al Avarca de Menorca en el cuarto partido de la serie final, haciéndolo por un set a tres. Un choque en el que las colegiales consiguieron tomar ventaja en el primer set (20-25), si bien cayeron en el segundo que se decantó del lado balear de forma apretada (25-23). Sin embargo, las de Santi Guerra consiguieron imponerse tanto en el tercer set (16-25) como en el cuarto set (20-25) para que el título acabara volando hasta las Islas Canarias, vengándose de lo sucedido durante la Copa de la Reina.
Sin necesidad del quinto encuentro
De esta manera, no fue necesario que la eliminatoria se fuera al quinto partido, que hubiera tenido lugar este próximo domingo 11 de mayo en la casa del Heidelberg Volkswagen como es el Pabellón Miguel Solaesa. Algo que consiguieron evitar las canarias con su victoria en el cuarto duelo de la serie frente a las menorquinas, quienes sí forzaron el cuarto choque después de su triunfo del día anterior. Un encuentro en el que la almeriense Ana Escamilla consiguió realizar tres puntos que sirvieron para ayudar a su equipo a que acabara llevándose el ansiado título.
Una eliminatoria que viajaba este pasado fin de semana a Menorca con la serie de cara para las canarias, a quienes tan solo les hacía falta una victoria más para levantar el título después de que vencieran en los dos partidos disputados en su cancha. El primero de ellos con triunfo para las colegiales sin dar oposición imponiéndose tres sets a cero para hacerse con el primer punto de la lucha por el título, mientras que en el segundo de ellos el equipo dirigido por Santi Guerra sí cedió un set superando a las menorquinas por tres sets a uno.
Así, por el otro lado las menorquinas estaban obligadas a ganar sus dos encuentros ante su gente para continuar con vida en la pelea por proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola. En esta línea, las baleares lograron vencer en el tercer partido de la serie decisiva superando a las canarias por tres sets a uno. Y eso que las coleagiles consiguieron llevarse el primer set por un apretadísimo 25-27. Sin embargo, el Avarca de Menorca consiguió ganar los tres sets siguientes para forzar al menos un choque más. Pero el Heidelberg Volkswagen no permitió que hubiera un quinto partido, certificando su título este pasado domingo en el cuarto choque de la serie.
También te puede interesar
Lo último