Polideportivo

Un curso de verano analizará el deporte y ocio inclusivo en la infancia y la adolescencia

  • El Ayuntamiento es patrocinador de este programa estival, que se celebrará del 8 al 10 de julio, bajo la organización de la Universidad

Imagen de un partido de rugby inclusivo en el Juan Rojas

Imagen de un partido de rugby inclusivo en el Juan Rojas / Diario de Almería (Almería)

El deporte es el medio perfecto para la integración de las personas. Se fomenta el hábito saludable de la actividad física y se favorece la socialización. El Patronato Municipal de Deportes de Almería está muy concienciado con esta cuestión y por eso fomenta con diferentes acciones el deporte inclusivo y adaptado. Además, patrocinará el curso de verano ‘Deporte y ocio inclusivo en la infancia y adolescencia’, que se celebrará del 8 al 10 de julio en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería.

El programa estival de la UAL comenzará el 8 de julio con una ponencia a las 9:30 horas donde se tratará la ‘Importancia del deporte y ocio en la inclusión y en la calidad de vida en personas con diversidad funcional’. A las 10:30 horas, se hablará sobre la ‘Aproximación psicoeducativa a los trastornos en la infancia y adolescencia y el papel de las competencias emocionales’. A las 12:00 horas, ‘El deporte inclusivo como transmisor de valores’ y seguidamente, a las 13:00 horas las ‘Competencias socio-emocionales del entrenador’. Tras la sesión de la mañana, por la tarde, a las 16:30 horas se explicarán las ‘Estrategias y tácticas de la motivación y del aprendizaje de las competencias en el deporte’ y concluirá a las 18:00 horas con una ponencia ‘El astronauta y los girasoles. Cómo el deporte y las preconcepciones pueden cambiar el mundo’.

El segundo día, 9 de julio, a las 9:30 horas se hablará de ‘El deporte inclusivo como herramienta para la inclusión social de personas con discapacidad’. Y a las 12:00 horas, del ‘Baloncesto inclusivo para personas con discapacidad: consideraciones para la práctica’. Por la tarde, a las 16:30 horas, basarán su ponencia en las ‘Estrategias y habilidades de adaptación e inclusión para el Judo’. A las 18:00 horas, se cerrará la jornada con ‘Natación inclusiva’.

Y el 10 de julio, se clausurará el curso de verano con una ponencia a las 9:30 horas sobre ‘Estrategias de adaptación de actividades en el tiempo libre’ y a las 12:00 horas, sobre el ‘Ocio inclusivo’.

Este curso de verano lo dirigen María Inmaculada Gómez Becerra y Miguel Palanca Rodríguez y forma parte del programa formativo de la Universidad de Almería. La matrícula ya está abierta y toda la información administrativa se encuentra en la página web www.ual.es/cursosdeverano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios