Polideportivo

Un curso de verano analizará el deporte y ocio inclusivo en la infancia y la adolescencia

  • El Ayuntamiento es patrocinador de este programa estival, que se celebrará del 8 al 10 de julio, bajo la organización de la Universidad

Imagen de un partido de rugby inclusivo en el Juan Rojas Imagen de un partido de rugby inclusivo en el Juan Rojas

Imagen de un partido de rugby inclusivo en el Juan Rojas / Diario de Almería (Almería)

El deporte es el medio perfecto para la integración de las personas. Se fomenta el hábito saludable de la actividad física y se favorece la socialización. El Patronato Municipal de Deportes de Almería está muy concienciado con esta cuestión y por eso fomenta con diferentes acciones el deporte inclusivo y adaptado. Además, patrocinará el curso de verano ‘Deporte y ocio inclusivo en la infancia y adolescencia’, que se celebrará del 8 al 10 de julio en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería.

El programa estival de la UAL comenzará el 8 de julio con una ponencia a las 9:30 horas donde se tratará la ‘Importancia del deporte y ocio en la inclusión y en la calidad de vida en personas con diversidad funcional’. A las 10:30 horas, se hablará sobre la ‘Aproximación psicoeducativa a los trastornos en la infancia y adolescencia y el papel de las competencias emocionales’. A las 12:00 horas, ‘El deporte inclusivo como transmisor de valores’ y seguidamente, a las 13:00 horas las ‘Competencias socio-emocionales del entrenador’. Tras la sesión de la mañana, por la tarde, a las 16:30 horas se explicarán las ‘Estrategias y tácticas de la motivación y del aprendizaje de las competencias en el deporte’ y concluirá a las 18:00 horas con una ponencia ‘El astronauta y los girasoles. Cómo el deporte y las preconcepciones pueden cambiar el mundo’.

El segundo día, 9 de julio, a las 9:30 horas se hablará de ‘El deporte inclusivo como herramienta para la inclusión social de personas con discapacidad’. Y a las 12:00 horas, del ‘Baloncesto inclusivo para personas con discapacidad: consideraciones para la práctica’. Por la tarde, a las 16:30 horas, basarán su ponencia en las ‘Estrategias y habilidades de adaptación e inclusión para el Judo’. A las 18:00 horas, se cerrará la jornada con ‘Natación inclusiva’.

Y el 10 de julio, se clausurará el curso de verano con una ponencia a las 9:30 horas sobre ‘Estrategias de adaptación de actividades en el tiempo libre’ y a las 12:00 horas, sobre el ‘Ocio inclusivo’.

Este curso de verano lo dirigen María Inmaculada Gómez Becerra y Miguel Palanca Rodríguez y forma parte del programa formativo de la Universidad de Almería. La matrícula ya está abierta y toda la información administrativa se encuentra en la página web www.ual.es/cursosdeverano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios