Deportes

El ascenso a Segunda con Casuco, bajo sospecha

  • El diario 'El Mundo' asegura que los jugadores del Pontevedra se dejaron perder en Pasarón en 2002

Siete años después del meritorio ascenso logrado por aquella Unión Deportiva Almería entrenada por Juan Casuco en el campo pontevedrés de Pasarón (germen de la actual estancia en Primera), una investigación llevada a cabo por el diario El Mundo vierte sospechas sobre el logro.

En la edición del pasado lunes, una información firmada por los periodistas Antonio Rubio y Orfeo Suárez habla del "Ascenso robado al filial del Madrid", entonces dirigido por Juan Ramón López Caro, y que fue el gran damnificado con el éxito final de los rojiblancos.

El periódico refleja testimonios de la ex directiva del Pontevedra, (donde el Almería ganó el último partido de aquella liguilla por 1-2) en los que supuestamente se revela que sus jugadores, a excepción del capitán Tonino, aceptaron cobrar unos 6.000 euros por dejarse perder.

La fuente es un ex directivo del conjunto gallego de quien no se desvela el nombre: "Transcurrido un tiempo, nos enteramos de que nuestros propios jugadores habían cobrado un millón de pesetas por cabeza por perder aquel partido, a excepción de Tonino, que se negó a participar de la oferta que había llegado a nuestro vestuario sin que lo supiéramos en la cúpula del club".

Guillermo Blanes presidía en la época la entidad rojiblanca. Lo que obvia la noticia es que en el primer partido de la liguilla el Almería vapuleó al Madrid B (4-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios